Edición Impresa

Salcedo cree que mejoró y está tranquilo pese a no convertir

Fue el último en salir del vestuario. Después de quedarse largo rato charlando con el profesor Puerta y sus compatriotas Da Silva y Cristaldo, Santiago Salcedo salió tranquilo como de costumbre, mate en una mano, termo en la otra. No tenía muchos deseos de hablar, pero con su amabilidad acostumbrada se prestó al diálogo. 

Miércoles 15 de Abril de 2009

Fue el último en salir del vestuario. Después de quedarse largo rato charlando con el profesor Puerta y sus compatriotas Da Silva y Cristaldo, Santiago Salcedo salió tranquilo como de costumbre, mate en una mano, termo en la otra. No tenía muchos deseos de hablar, pero con su amabilidad acostumbrada se prestó al diálogo. Así, Sa-Sá contó sus sensaciones por esta mala racha del equipo y la suya por no convertir, pero no dudó en señalar que es más vital que se corte la primera el domingo ante Godoy Cruz. Admite que está un poco ansioso pero, como el mismo Roberto Sensini lo observó luego del 1 a 1 con Tigre, piensa que mejoró.

—Como delantero, ¿qué te genera esto de que se crean muchas situaciones pero que no se pueden definir en igual proporción?

—Obviamente que los delanteros siempre queremos hacer goles. Pero estamos tranquilos porque el equipo convierte siempre. Sé que en mi caso no estoy marcando pero no me tengo que desesperar. Me impaciento un poco pero sé que hay que estar sereno.

—Armani decía que cuando Santiago convierta su gol no para más. ¿Pasa por una cuestión de confianza?

—No sé, si lo supiese lo pondría en práctica. Yo estoy tranquilo y trabajo bien durante la semana, así que espero que pronto se me dé.

—Sensini te vio bien ante Tigre, ¿cuál fue tu análisis?

—Creo que el equipo jugó bien, fuimos protagonistas e hicimos el desgaste. Y en lo personal me sentí mejor a lo que venía jugando.

—Pese a no convertir, ese respaldo de Sensini es muy bueno para vos.

—Seguro. Ojalá el técnico hable siempre bien de uno, pero también mal cuando las cosas no salen, así uno aprende.

—El mejor Salcedo, el de Caruso, era punta neto. La sensación es que ahora esa posición es de Armani, ¿te perjudica eso?

—No, porque el técnico a mí no me obliga a jugar más atrás. Por las características que tengo, soy yo el que se retrasa un poco, pero no me veo perjudicado. Nada que ver con eso. Son momentos que pasamos los delanteros y ojalá rompa esa racha el domingo.

—¿Coordinás bien con Armani? Jugaron poco juntos.

—Me parece que funcionamos bien con Tigre.

—¿No hacer la pretemporada en Ñuls te perjudicó?

—No sé, puede ser. Siempre es importante la pretemporada para conocer el grupo, la estrategia del técnico y las variantes. Pero no lo pongo como excusa. Conozco a los jugadores y es un momento mío, sólo eso.

—¿La ansiedad te juega en contra? Tal vez contra Argentinos se notó un poco en las jugadas que tuviste.

—No, porque volvería a patear al arco como lo hice. Por ahí me pongo un poco ansioso, pero no me desespero. Igual, sólo cuenta que el equipo gane.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS