Sábado 12 de Diciembre de 2015
El secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, consideró ayer que "es posible" que la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano reclame aumentos salariales por encima del 28 por ciento en las paritarias del año próximo.
"Moyano habló de aumentos del 28 por ciento, pero con la inflación de hoy, nosotros esperamos que el Indec sincere la cifra de inflación. Pero lo que sí sabemos es que con con este ritmo de suba de precios, no podemos decir con precisión, ahora, lo que vamos a reclamar" en los próximos meses, indicó el sindicalista.
En declaraciones radiales, Piumato recordó que "en el observatorio de precios de la CGT notóque en noviembre pasado hubo una escalada de precios importante. "Para nosotros, la inflación trepó al 3,31 por ciento durante ese mes", dijo.
El dirigente acusó por la suba de precios tanto al gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner como a "un sector del empresariado que es absolutamente inecrupuloso y tiene como meta única la rentabilidad". Piumato también hizo referencia a la decisión del presidente Mauricio Macri de aumentar el mínimo no imponible de anancias a 30 mil pesos. "A mi juicioes poco, pero en la coyuntura no se puede otra cosa", admitió.