Edición Impresa

Sabella indicó trabajos tácticos

Los albicelestes entrenaron en Ezeiza de cara al duelo que disputarán mañana frente a Paraguay.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, llevó a cabo ayer trabajos tácticos con la formación que mañana enfrentará a Paraguay en Asunción por 16ª fecha de eliminatorias sudamericanas, con la chance de clasificarse al Mundial Brasil 2014.

Sabella dispuso en el predio de AFA en la localidad de Ezeiza, un plan táctico en la defensa, el mediocampo y el ataque, con la formación que trabajó durante la semana, en el día previo al viaje a Asunción de Paraguay.

El entrenador, que aún no confirmó el equipo, alinearía la siguiente formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Lionel Messi.

Una vez concluidos los movimientos en una de las canchas del predio de AFA, los futbolistas ensayaron tiros libres, mientras los arqueros (Romero, Agustín Orion y Mariano Andújar) trabajaron con el entrenador Juan José Romero.

El seleccionado, que se ubica en el primer puesto con 26 puntos junto a Colombia, palpita su inminente clasificación al Mundial, ya que de vencer a Paraguay asegurará su plaza.

Incluso puede garantizarse el boleto antes de jugar si Ecuador o Uruguay pierden previamente en sus respectivos partidos ante Bolivia y Colombia.

Del mismo modo, si Ecuador vence a Bolivia pero los uruguayos no lo hacen ante los colombianos, Argentina también festejará la clasificación antes de iniciar el juego en la capital paraguaya.

Los dirigidos por Sabella quedaron concentrados en el predio de AFA a la espera del viaje a Asunción de esta mañana, en un vuelo chárter, para alojarse luego en el hotel Sheraton.

Además, también está previsto que Sabella brinde una conferencia de prensa, que suspendió en la jornada de ayer, en la sala de prensa del estadio Defensores del Chaco.

A partir de las 19, el plantel albiceleste realizará un entrenamiento a puertas cerradas, en el campo de juego del estadio paraguayo que será el escenario del cotejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS