Edición Impresa

Sabella evaluará susalternativas en Rumania

Así lo dijo el DT en la previa del amistoso que Argentina jugará el miércoles.

Lunes 03 de Marzo de 2014

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, deslizó que el amistoso del miércoles como visitante ante Rumania puede brindarle alternativas para cubrir grietas en caso de que algún jugador padezca alguna lesión que le impida estar en el Mundial de Brasil que comienza en el próximo mes de junio.

Al mismo tiempo valoró que los jugadores se junten después de casi cuatro meses (el último partido fue el amistoso del 18 de noviembre ante Bosnia, rival del debut en Brasil) para "repasar conceptos y charlar".

"Faltan tres meses y pueden pasar muchas cosas en el fútbol, inclusive puede haber lesiones, por eso hay que estar preparado", dijo el conductor del elenco argentino antes de viajar hacia Rumania vía Estambul.

Además, el conductor del seleccionado nacional afirmó: "En principio vamos a jugar con el equipo base. Después veremos cómo está cada uno y si le damos minutos a otro jugador".

"Siempre es bueno estar juntos, repasar conceptos y que ellos se junten para charlar. Se llevan muy bien y viene bien jugar", subrayó Pachorra, dejando entrever que también privilegia la unión del grupo por encima de la calidad de algunos futbolistas que no están en su nómina.

Al mismo tiempo, opinó sobre dos nombres que vuelven a integrar una nómina de convocados: los defensores Gino Peruzzi y Lisandro López.

"Gino levantó su nivel y para Lisandro será bueno que esté con este grupo. El había sido citado con la selección local, pero es bueno que esté con las estrellas, por así decirlo, y se cambie con ellos en el vestuario", explicó Sabella.

El entrenador emprendió el viaje hacia Bucarest, donde se medirá con el conjunto rumano el miércoles a las 16, junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, otros dirigentes y a los futbolistas de Newell's Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, y de Boca Agustín Orion y Fernando Gago, los cuatro convocados del medio futbolístico local.

Anoche se esperaba la incorporación del arquero Sergio Romero, mientras que hoy llegaría el grueso del plantel abliceleste, con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero a la cabeza.

El primer entrenamiento del equipo nacional en suelo rumano está previsto para esta tarde a las 15.30 de la Argentina.

La delegación emprendió un vuelo de la compañía Turkish con destino a Estambul y desde allí tomó la conexión a la capital rumana.

Paletta fue citado por la selección de Italia

El defensor argentino Gabriel Paletta fue citado ayer por el DT del seleccionado italiano, Césare Prandelli, para el amistoso ante España que se disputará el miércoles en Madrid. El ex Banfield y Boca, hoy en Parma, comparte la nómina con Daniel Osvaldo, otro argentino nacionalizado italiano. juega en Juventus.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS