“Es un gran futbolista. Desequlibrante en el uno versus uno. Con velocidad, es difícil quitarle el balón. Importante para Holanda, como Neymar para Brasil y Messi para Argentina. Pero Messi es el mejor de todos. No tengo más comentarios para hacer”. Así, tajante, Sabella dio por terminada la opinión que le pidieron sobre Robben, el astro holandés, en comparación con Leo.
En ese sentido, fue mucho más enfático que Van Gaal, quien intentó eludir su opinión sobre Messi pero expresó sus temores (ver página 4) hacia la mega estrella de la selección argentina. Sabella no dudó sobre por quién se saca el sombrero, más allá de las cualidades indudables de Robben.
Y también, vivo, le sacó presión a los jugadores argentinos: “Como ya lo dije, este grupo ya ganó. Pero no nos conformamos y vamos por más. La intención es llegar a lo más alto”.
Claro que, amén de Robben, no subestima la capacidad del equipo holandés, sobre todo por Louis Van Gaal, su conductor: “No sé qué equipo va a presentar, pero está claro que tiene un entrenador enorme, tremendamente capacitado para variar esquemas y que ya lo demostró en toda sus trayectoria”.
Y respecto al partido en sí, Pachorra dijo que Van Gaal puede sorprender. “Hay que ver qué tipo de partido presenta. Si pone sus líneas más adelante o más atrás, si esperará y saldrá de contra porque tiene jugadores aptos para eso, pero también tiene tenencia de balón, abre bien la cancha y cuenta con jugadores muy talentosos”, dijo.
Por supuesto, Sabella estuvo muy metido en la historia que escribirá hoy, pero no hizo la gambeta a la catastrófica derrota de Brasil. Eso sí, busco desdramatizar: “El 7-1 de Alemania se dio porque el fútbol es el deporte menos lógico. No es un resultado normal pero sucede de tanto en tanto”.
Dejaría a Enzo Pérez
Sabella, como es su costumbre, no confirmó el equipo para hoy, pero prácticamente no dejó dudas al respecto. Dijo que no variaría al que quedó cuando se retiró lesionado Angel Di María frente a Bélgica, por lo que seguiría Enzo Pérez. Lo que no expresó es una obviedad: que vuelve Marcos Rojo tras la fecha de suspensión y vuelve al banco José Basanta.
Ayer hizo un trabajo muy liviano durante el reconocimiento al Arena Corinthians, pero en el once estuvieron Pérez y Rojo, por lo que no va a haber sorpresas y Argentina se parará con un 4-4-2, con dos 5: Mascherano y Biglia, de características defensivas.
En tanto, el que ya está pleno es Sergio Agüero y no sería extraño que pueda entrar si el partido lo requiere. No así Di María, quien sin embargo ayer ya trotó por la cancha y se ilusiona con el último partido.