Edición Impresa

Sabella decidió marginar de la Copa del Mundo al volante rosarino Ever Banega

El técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, sorprendió ayer con la desafectación del mediocampista Ever Banega, que se complementó con las del defensor Nicolás Otamendi y el volante José Sosa para cerrar la lista definitiva de los 23.

Martes 03 de Junio de 2014

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, sorprendió ayer con la desafectación del mediocampista Ever Banega, que se complementó con las del defensor Nicolás Otamendi y el volante José Sosa para cerrar la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán el Mundial Brasil 2014 (ver infografía página 3).

Banega, de 25 años, campeón olímpico en Beijing 2008, protagonizó el corte menos esperado en virtud de sus antecedentes en la era Sabella, que lo tuvo como partícipe desde la primera citación en septiembre de 2011.

El rosarino, con 13 presencias, se constituyó en el décimotercer jugador de mayor actividad del ciclo, pero perdió su lugar a manos de jugadores menos utilizados por el entrenador como Augusto Fernández (6), Ricardo Alvarez (6) y Enzo Pérez (1).

Su desafectación revela que para Sabella tuvieron más peso las evaluaciones de los trabajos de campo en los entrenamientos en Ezeiza antes que los antecedentes de cada jugador desde que asumió el cargo.

Banega tuvo poca continuidad en el final de la temporada por una infección pulmonar, pero trabajó a la par en las prácticas que el plantel inició en Ezeiza el pasado lunes.

No así Augusto Fernández, quien recién el jueves recibió el alta por un esguince de rodilla, pero convenció a Sabella con su entrega en los pocos ensayos de fútbol de los que participó durante la preparación rumbo al Mundial.

Pérez, que incluso sorprendió con su aparición en la nómina de 30, y Alvarez, que le ganó la pulseada a Sosa en la banda izquierda, también fueron los ganadores de la nómina final.

La salida de Banega no estaba en los cálculos de nadie, a tal punto que el volante de Valencia optó por sumarse a su querido Newell's para estar más cerca de la selección en la previa del Mundial, pero esa determinación tampoco lo favoreció lo esperado ya que Sabella ratificó que su mensura táctica y técnica estuvo más vinculada a los entrenamientos que al rendimiento en sus equipos. Tal vez en este criterio se justifique la ratificación de Gago, quien jugó poco y nada en los últimos meses con la camiseta de Boca.

En la defensa, el descarte estuvo dentro de lo esperado, pues Otamendi (mundialista en Sudáfrica 2010) había quedado atrás en la consideración del DT comparado con Martín Demichelis y Hugo Campagnaro.

Demichelis, reciente campeón del fútbol inglés con Manchester City, se afirmó en el plantel luego de recibir el pasado 13 de mayo la primera convocatoria desde noviembre de 2011 cuando fue silbado por el estadio Monumental en un partido con Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.

Hoy, luego de la primera práctica con el plantel definido, el entrenador albiceleste Alejandro Sabella dará una conferencia de prensa y allí podrá explicar los motivos de la decisión.

"Es complicado porque no sabés que decirle"

El volante Fernando Gago aludió a la situación de Banega: “Es muy difícil comentarle algo. Es complicado y no sabés qué decirle. Me pongo en su lugar y no es linda la situación. Para ninguno de nosotros y menos para él. Más que un abrazo no se le puede dar. Me toca más de cerca porque es un amigo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario