Edición Impresa

Sabella busca variantes mundialistas para la selección argentina

La conformación del equipo albiceleste que visitará el martes a Ecuador, en Quito, muestra uno de los aspectos que Argentina deberá trabajar de cara al Mundial.

Domingo 09 de Junio de 2013

La conformación del equipo albiceleste que visitará el martes a Ecuador, en Quito, muestra uno de los aspectos que Argentina deberá trabajar de cara al Mundial.

El partido en sí mismo, más allá de la hostilidad futbolística que siempre le opone la altura a la selección, no es la cuestión. El equipo de Sabella sabe que la clasificación es sólo cuestión de tiempo. Si no es ahora, será en Paraguay. O después, en la doble jornada (local de Perú y visitante de Uruguay) que definirá los cuatro cupos y el acceso al repechaje.

El entrenador debe definir quiénes ingresarán por Zabaleta e Higuaín, que ayer fueron desafectados por estar suspendidos. Obviamente, la chance de que Messi esté entre los once es otro ítem a tener en cuenta. Aunque ni el entrenador ni el futbolista mostraron predisposición para que eso suceda. Al menos públicamente. En este punto, se sabe, Leo es el que tiene la última palabra.

El reemplazo de Higuaín trasciende el compromiso en el estadio Atahualpa. La función de Pipita no tiene alternativas ni en esta convocatoria ni fuera de la lista. Descartado Tevez (no existe ningún indicio de que vaya a ser tenido en cuenta al menos durante este ciclo), que es el delantero argentino menos distinto al jugador de Real Madrid, las opciones se esfuman.

La selección no puede darse el lujo de prescindir de un jugador de área. Ya pudo comprobar ante Colombia que el equipo carece de un aspecto fundamental del juego sin un atacante de área: la profundidad.
Además, Higuaín rompe la talla de un equipo de físicos chicos de mitad de cancha hacia adelante.

Por eso, se insiste, la alineación del equipo que enfrentará a Ecuador tiene que ver con la coyuntura, pero fundamentalmente con el futuro cercano: Brasil 2014.

Si bien la lógica indica que ingresará Lavezzi para “jugar” de Agüero y el Kun será el delantero más ofensivo, lo más trascendente es probar y comprobar, cómo se mueve el equipo sin Higuaín. Ese aspecto del partido de mañana es mucho más importante que el resultado del partido.

Zabaleta tampoco estará y Sabella convocó a Clemente Rodríguez, que ya mostró aptitudes para jugar en la altura. No obstante, parece una quimera que el lateral de Boca pueda jugar el Mundial con el precario presente que ofrece.

¿Por qué es tan importante ver el rendimiento defensivo sin el ex San Lorenzo?

Porque el jugador y capitán de Manchester City parece ser el único futbolista de la última línea con la titularidad en su poder. Y el que mejor rinde en un sector de la cancha en el que Argentina padece más de lo que juega.

Más allá de que su funcionamiento muchas veces no convence del todo, Zabaleta es indudablemente un referente del grupo. Y entonces, allí Argentina afrontará otro examen más importante de cara al Mundial que al partido frente a los ecuatorianos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS