Edición Impresa

Sabbatella: "Si Clarín hace trampas haremosla adecuación de oficio"

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró ayer que uno de los socios del Grupo Clarín le confirmó que el multimedios "quiere hacer trampa".

Sábado 12 de Abril de 2014

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró ayer que uno de los socios del Grupo Clarín le confirmó que el multimedios "quiere hacer trampa" y simular una adecuación a la ley de servicios de comunicación audiovisual, por lo que advirtió que el organismo está "trabajando con la posibilidad de pasar a la adecuación de oficio".

"Si bien no podemos adelantar qué va a presentar el Grupo Clarín respecto a quiénes van a ser sus compradores, porque aún no hay ninguna presentación formal en Afsca, el socio del 40 por ciento de Cablevisión, David Martínez, me dijo a mí personalmente que se sentía traicionado por lo que había discutido con los accionistas mayoritarios del grupo", sostuvo Sabbatella.

Luego afirmó que el titular de la empresa Fintech Advisory Inc le explicó que "el sector mayoritario de Cablevisión intentará hacer la maniobra que fue descripta en algunos medios", en referencia a una supuesta simulación en el proceso de adecuación mediante donaciones y transferencias a familiares y socios.

"Eso sería una burla, y nosotros no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista", subrayó, y señaló que el gobierno está "preparado para enfrentar la trampa de Clarín".

En diciembre de 2012, antes de que la Corte Suprema declarara constitucional la totalidad de la ley 26.522, Martínez había presentado ante la Afsca "una propuesta de consulta" que apuntaba a que Clarín vendiera "la totalidad de su participación en la empresa", es decir el 60 por ciento de las acciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario