Edición Impresa

Sábado de superclásico en suelo cordobés

El clásico, el segundo del verano 2014 se jugará desde las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TyC Sports.

Sábado 25 de Enero de 2014

Boca y River volverán a concitar la máxima atención con un nuevo “Superclásico de verano”, que esta vez se trasladará a Córdoba, donde jugarán esta noche ante 60.000 espectadores por la Copa Banco Francés, con la loable determinación de ambos técnicos de apelar a sus mejores figuras. El clásico, el segundo del verano 2014 se jugará desde las 22.10 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de Diego Abal y televisado por TyC Sports.

   La expectativa es relevante, como en cada partido en el que se enfrentan los dos clubes más populares del fútbol argentino, con un estadio que estará colmando y una recaudación superior a los 15.000.000 de pesos. Entre 1.500 y 2.000 efectivos policiales estarán destinados a garantizar la seguridad.

   A la hora de evaluar lo que puede acontecer en tierra cordobesa es conveniente recordar lo reciente, el empate en Mar del Plata, donde nuevamente el marco superó claramente lo observado en el campo de juego. Los primeros 45 minutos del primer clásico del año fueron lo más rico para analizar.

   La expulsión, determinada por el árbitro Germán Delfino, del zaguero boquense Daniel Cata Díaz condicionó el desarrollo del resto del partido, con un Boca que decidió abandonar el “protagonismo” a la espera de lo que hiciera su rival.

   Boca dejó una mejor imagen en ese primer tramo del clásico, con mayor compromiso, vocación ofensiva y presión en campo adversario, con un esquema 4-2-3-1.

   Con ese juego justificó el 1-0 establecido por Juan Sánchez Miño, tras la brillante ejecución de un tiro libre.

   No obstante, sobre el final del primer tiempo igualó Jonatan Maidana y ese empate llegó _tras una jugada polémica en donde todo Boca reclamó falta del defensor de River_ como consecuencia de una mejora en el funcionamiento del equipo de Ramón Díaz, al tener mayor posesión del balón con un esquema 3-4-1-2.

   Hoy, más allá de los “números telefónicos”, como le gusta denominar a los esquemas tácticos el DT xeneize Carlos Bianchi, los equipo ofrecerán algunas variantes obligadas por lesiones o expulsiones.
  Por el lado de Boca, Emanuel Trípodi irá al arco por Agustín Orión (lesionado) y el juvenil Joel Rodríguez ocupará un lugar en la zaga por el expulsado Díaz.

   En River, Juan Carlos Menseguez será el reemplazante de Fernando Cavenaghi, quien fue expulsado sobre la hora en el clásico pasado.

   El Pelado Díaz decidió que por su experiencia y lectura táctica del desarrollo sea Menseguez el titular junto a Teófilo Gutiérrez en vez del juvenil Giovanni Simeone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS