Edición Impresa

Russo y la posición de Central ante los cambios en AFA: "Es una falta de respeto para todos"

Calificó como "una falta de respeto" el intento fallido por parte de la AFA de modificar del sábado para el domingo la visita de Central a Tigre este fin de semana por la 7ª fecha del torneo de primera.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

Miguel Angel Russo calificó como "una falta de respeto" el intento fallido por parte de la AFA de modificar del sábado para el domingo la visita de Central a Tigre este fin de semana por la 7ª fecha del torneo de primera, a lo que se agrega el corrimiento del miércoles 17 al jueves 18 de septiembre el encuentro contra Boca en la Bombonera por la Copa Sudamericana y el adelantamiento para el 24 del enfrentamiento contra el mismo Tigre por la Copa Argentina (previsto en un primer momento para el 1º de octubre).

Sobrio, pero con frases que expresaron su malestar, el entrenador planteó que es imposible planificar ante estas modificaciones de fecha cuando encima tienen por delante un calendario apretado con la triple competencia.

"Estas son situaciones anormales. No me quejo de la cantidad de partidos que tengo, sino nada más que de la planificación, porque cuando jugás tres torneos sabés que vas a estar apretado con el calendario", planteó.

"El tema son los cambios. La Copa Argentina (contra Tigre) la tenemos ahora el 24 de septiembre, que no hay fecha de AFA (se postergó). Son anormalidades que sería bueno que no ocurriesen. El partido con San Lorenzo era el lunes (8 de septiembre) y nos cambiaron la fecha (la pasaron para el domingo 7). Y este sábado casi pasa lo mismo. Por suerte, (el presidente) Speciale hizo saber lo que pensaba Central y no se cambió.

—¿Afecta la planificación?

—Lo que espero es una definición mínima previa que nos deje desarrollar todo lo que tenemos pensado, viajes, comodidades, buscar lo mejor para el descanso de los jugadores. Hay toda una organización detrás que no podés cambiar permanentemente. Por ejemplo, si hubiésemos jugado el domingo a las 11 de la mañana no teníamos hotel para el sábado en Buenos Aires.

—Llama la atención la vulnerabilidad del cronograma, porque cualquiera que protesta parece que está en condiciones de cambiar el calendario.

—Son las cuestiones a solucionar. Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como la de Grondona nadie se le animaba a estas cosas. Hoy estará en la función de la dirigencia de la AFA y de todos los clubes encontrar el camino.

—Para sintetizar, es una falta de respeto.

—Es una falta de respeto para todos, para el fútbol en general. El fútbol es algo tan particular en este país que merece que todos seamos tratados de otra manera, la gente, jugadores, dirigentes, técnicos y periodismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario