Edición Impresa

Russo: "Tendremos que cometer pocos errores para lograr el ascenso"

Sabe que se vienen meses de adrenalina y mucha presión. Pero Miguel Angel Russo no se aparta de su libreto positivista para encarar con Central lo que vendrá en cuestión de días: el reinicio del torneo, donde alcanzar la meta del ascenso será la cuestión.

Sábado 26 de Enero de 2013

Sabe que se vienen meses de adrenalina y mucha presión. Pero Miguel Angel Russo no se aparta de su libreto positivista para encarar con Central lo que vendrá en cuestión de días: el reinicio del torneo, donde alcanzar la meta del ascenso será la cuestión. Si bien Central está en la primera plana de la B Nacional, también hay que resaltar que le restan largas 20 fechas. No obstante, el entrenador dejó claro cómo serán las cosas una vez que la bocha comience a rodar oficialmente otra vez. "Como el objetivo sigue siendo el mismo, sabemos que tendremos que cometer pocos errores para lograr el ascenso", dijo el entrenador. "Pero si hay algo que la gente debe saber de este grupo es la entereza y grandeza que tiene. Sobre todo para enfrentar los momentos difíciles", enfatizó con orgullo y como dejando sentado además que están preparados para asumir el rol de protagonistas.

—¿Pensás que esa fortaleza colectiva le permitirá no repetir los errores que mostraron en el inicio del torneo?

—Esperemos que así sea. Pero esto no es infalible, es fútbol y puede pasar cualquier cosa. El tema es tener el convencimiento de lo que quiere cada uno. El objetivo es el mismo para todos los centralistas. Lo que pasa es que la gente lo puede expresar de una manera. En cambio, nosotros tenemos que pensar para ver cómo lo logramos.

—¿Dónde estará la clave para seguir por la senda de los triunfos en las 20 fechas que se le vienen?

—La clave será en no cometer errores. Independientemente de eso, sabemos que nos jugarán a muerte siempre. Y que un empate es algo positivo e importante también. Porque acá hay que sumar y sumar debido a que comienza otra historia. Pero a su vez es como un repaso de lo que hicimos bien y mal.

—¿Coincidís con que la presión psicológica será uno los factores a tener en cuenta?

—Sí, pero en ese sentido estamos bien. Nuestro objetivo es único y eso lo tenemos claro. Después sabemos que esto será partido tras partido. Cuando hablamos de 20 partidos estamos refiriéndonos de un encuentro más exigente que el otro. Y cuando se acerca la recta final, ni hablar. Por eso sigo pensando que esto es como era antes del inicio del torneo, el rival a vencer es Central mismo. Al menos lo siento así. Aunque si seguimos manteniendo las ideas, con humildad por cierto, los objetivos llegarán. Tenemos que respetar a todo el mundo, pero sabiendo que somos un equipo fuerte.

—También tendrán que estar fuerte mentalmente.

—Sí, y siempre valoré a este grupo desde el aspecto mental. Si retrocedemos hasta no hace mucho, no cualquiera hubiese superado los niveles emocionales que dejó atrás este plantel. Y lo superó también con algo muy importante como es el juego. Tal es así que salimos jugando con la idea que teníamos y habrá que seguir por este camino.

—¿Qué importancia le das al hecho de trabajar con el mismo equipo que terminó jugando el año pasado?

—Hoy tenemos bases más solidas que al principio del torneo. Eso significa que el nivel es parejo. No puedo olvidarme de la gente que no le tocó jugar y, sin embargo, hoy también está en buen nivel. Pero más allá de todo, no podemos quedarnos con lo que tenemos. Hay que ir por más. La idea es seguir por el camino que consolidamos el año pasado.

—Como cabeza de grupo, ¿en qué notás que Central tiene la fortaleza suficiente para lograr el objetivo de ascender?

—Noto que el equipo está convencido en lo que hacemos. El grupo se da cuenta de eso y no tengo dudas de que ese es el camino a seguir.

"Bareiro está bien y de a poco se acomoda"

Miguel Russo también se refirió a Néstor Bareiro, hasta ahora el único refuerzo canalla. “Está bien. Hablé con él y se está acomodando”, aseveró el entrenador. En cuanto se lo consultó sobre la posible llegada de otro jugador, dijo: “Hay algunas cosas, pero cuesta tomar la decisión. La idea no es traer por traer”.

Arroyo le sienta bárbaro

“En Arroyo Seco estamos muy cómodos. Nos aislamos de un montón de cosas y nos metemos dentro de nosotros mismos. Este grupo pasa mucho tiempo concentrado y entendemos que es lo mejor”, acotó Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS