Edición Impresa

Russo, técnico y también espejo: "Miguel me ayudó mucho", dijo Nery Domínguez

"Jugó en ese puesto y lo conoce como nadie”, argumentó el jugador, uno de los pocos que mantuvieron un alto nivel en este Rosario Central que finalmente logró el ascenso tan deseado

Jueves 13 de Junio de 2013

No son pocos los jugadores que mantuvieron un alto nivel en este Rosario Central que finalmente logró el ascenso tan deseado. Pero en esa base de futbolistas que se ganaron un lugar en la consideración del entrenador se encuentra Nery Domínguez, un jugador de las divisiones inferiores que fue rescatado por Miguel Angel Russo para transformarse en el cinco titular. Hubo un jugador que se destapó y un técnico que lo apuntó ni bien llegó y que en su pasado se desempeñó en esa posición. "Miguel me ayudó mucho porque jugó en ese puesto y lo conoce como nadie", tiró Nery en diálogo con Ovación. Igual aclaró que "uno trata de aprender de todos, del entrenador pero también de los jugadores con experiencia. En lo personal trato de tomar lo mejor de cada uno para que me sirva en el futuro".

En el primer amistoso de este equipo, en cancha de Los Andes, Nery cometió un error en defensa que terminó en el gol del milrayitas y Russo en el vestuario hizo referencia a esa jugada. En aquel momento pareció un hecho anecdótico, pero sin dudas formó parte de un comportamiento por parte del DT hacia quien ya veía con pasta para afrontar el desafío. Es más, en varias prácticas de fútbol se vio al técnico estarle muy encima al juvenil. ¿Tuvo más retos que otros? "Puede ser", dijo Nery entre risas. Y agregó: "Pero siempre es bueno que me corrijan. Todo es bueno para mejorar. La idea es aprender día a día para corregir errores. Cuando uno falla en algo siempre es bueno tener alguien que te esté encima para mejorar".

Todo eso, de a poco, fue desembocando en una gran temporada para el volante central, quien no dudó en afirmar que se trató del "mejor año de mi carrera. Siempre traté de cumplir mi función y de ayudar al equipo. A veces me salió bien y otras no tanto, pero siempre traté de mantenerme en la misma línea".

Lo que viene ahora es "terminar el torneo de la mejor manera", pero el juvenil deja entrever que la chance de jugar en primera división ya le genera sensaciones especiales. "La verdad es que estoy un poco ansioso y siempre pienso en lo que puede ser, más allá de que miro mucho fútbol".

"Las cosas me pasaron muy de golpe porque fue el año de mi debut, el del ascenso a primera y también el de la chance de lograr el título", razonó Nery. Y agregó: "Igual esto recién empieza y hay que seguir. Acá todos los días hay que aprender para tener un buen futuro".

Por todo esto a él mejor a que nadie tal vez le sirvan las vacaciones que se avecinan.

"Por ahora estoy con la cabeza puesta en el partido del fin de semana para terminar de la mejor manera. Después sí será tiempo de descansar, de disfrutar en familia y de ir preparándose para lo que se viene", dijo.

El nuevo contrato está muy cerca de firmarse

La situación contractual de Nery fue un tema importante en los últimos meses. Pero la cosa parece estar resuelta. Es que las partes ya llegaron a un acuerdo de palabras, por lo que la extensión del vínculo hasta 2015 está al caer. “Lo que charlé con mi representante es que está todo acordado y que sólo falta firmar. Estamos esperando que nos llamen para ir a la sede y firmar los papeles correspondientes”, afirmó el mediocampista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS