Edición Impresa

Russo sostuvo que “hay que seguir creciendo”

Ala hora de encarar los micrófonos Russo suele se medido en sus declaraciones. Y ayer no fue la excepción. Porque el entrenador canalla esquivó caer en conceptos que lo saquen de su libreto.

Lunes 10 de Febrero de 2014

Ala hora de encarar los micrófonos Russo suele se medido en sus declaraciones. Y ayer no fue la excepción. Porque el entrenador canalla esquivó caer en conceptos que lo saquen de su libreto. Sí destacó que “arrancar ganando de visitante es importante”, pero también resaltó que “hay cosas para seguir mejorando porque esto recién empieza”, y que “este tipo de partidos es el que te ayuda a seguir creciendo”.

Con los tres puntos en el bolsillo, el DT hizo su balance del partido: “El primer tiempo del equipo fue bueno. El equipo buscó el partido. Y en el complementario se planteó otro tipo de enfrentamiento con centros y pelotazos. Pero creo que lo podríamos haber definido antes y después de contraataque también”.

Inmediatamente justificó el importante triunfo que consiguieron sus dirigidos. “Creo que hicimos mejor las cosas y cuando hubo posibilidades de jugar, intentó jugar. El gol es de buena factura y tuvo posibilidad de definirlo”, aseveró.

También se refirió a cómo su equipo debió terminar defendiendo la ventaja en el complemento. “Esto es así. Cuando te ponen mucha gente en ataque se divide el partido. Pero defensivamente soportamos todos los embates. Sólo nos faltó definirlo. El fútbol tiene estas cosas. Pero lo principal es que generamos situaciones. Y la idea es jugar de local y visitante de la misma manera”.

Y continuó: “Esto recién empieza. Es importante ganar. Acostumbrarse a ganar es importante. Y este tipo de partido es el que te ayuda a seguir creciendo. Nosotros apostamos a la continudad y a un grupo que tiene bien claras las cosas. Queremos mejorar lo del año pasado. Vamos subiendo escalones y acomodándonos tanto en lo individual como en lo grupal”. Y agregó: “A medida que vayamos sacando la mayor cantidad de puntos en la menor cantidad de partidos vamos a ir creciendo. Esa es la idea. Este triunfo sirve para muchas cosas”.

Russo no dejó que se metan en el colectivo

El desembarco del plantel canalla al estadio Centenario tuvo una particularidad. Es que la gente de seguridad de Quilmes tuvo una actitud demasiado celosa y eso generó un cortocirtuito. Porque el entrenador Miguel Angel Russo tuvo que frenar a un agente de seguridad que quiso subir al micro para contar cuántas personas había en el mismo.

Esto se desarrolló en el marco que se vivió en la cancha de Quilmes, que tuvo una postal que no se condice con el fervor que despierta el fútbol argentino. Las tribunas de los cuatro costados lucieron despobladas por una sanción que recae sobre los locales por incidentes que protagonizaron en la ultima fecha del torneo Inicial frente a River.

Fue por esto que la seguridad de la gente de Quilmes estuvo muy celosa con los controles. En cierto sentido, demasiado. Y un claro ejemplo de esto fue lo que sucedió en el colectivo cuando el entrenador abortó la misión de la gente de seguridad. “Están todos locos”, dicen que manifestó el entrenador canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS