Edición Impresa

Russo sorprendió con Jonás Aguirre y Castillejos

El DT se guardó un par de cartas en la manga para armar la alineación que buscará una victoria que lo acerque a la Copa Sudamericana. Una de las variantes es nombre por nombre.

Sábado 10 de Mayo de 2014

Miguel Angel Russo sorprendió ayer en el último ensayo táctico antes del viaje a Buenos Aires y metió dos cambios en la formación titular para enfrentar esta noche a Racing, en el Cilindro de Avellaneda, en lo que será la última presentación del Canalla en el semestre jugando de visitante. El DT se guardó un par de cartas en la manga para armar la alineación que buscará una victoria que lo acerque a la Copa Sudamericana. Una de las variantes es nombre por nombre. Porque en la ofensiva Gonzalo Castillejos suplantará a Carlos Luna. Mientras que en la mitad de la cancha ingresará Jonás Aguirre en la banda izquierda, se cerrará Pachi Carrizo y el que perderá el lugar es Nery Domínguez.

Evidentemente Russo sintió la necesidad de que debía hacerle un ajuste de tuerca al equipo. Y no anduvo con vueltas. El Canalla buscará más juego e intensidad en sus movimientos y para ello el DT optó por el ida y vuelta de Jonás Aguirre, en la banda izquierda, y por la versatilidad de Carrizo para intentar romper filas arrancando como volante adelantado. A su vez, Jesús Méndez será el cinco clásico y ahora no tendrá por detrás a Nery Domínguez, quien en los últimos compromisos fue uno de los que bajó su nivel.

Mientras que arriba también hay un cambio de intérpretes. El Chino Carlos Luna no logró justificar su titularidad desde que entró a suplantar al uruguayo Abreu y por ello ahora le llegó el turno a Castillejos, un obrero de la ofensiva que intentará exprimir al máximo esta chance tal vez inesperada que se le presenta en el final del torneo.

En el ataque el Canalla buscará ser profundo con Antonio Medina y Jonás Aguirre por afuera, mientras que Franco Niell tratará de pivotear siempre cerca de Gonzalo Castillejos, que será el faro de área. También pueden ser clave las trepadas de los laterales, Paulo Ferrari y Rafael Delgado.

Russo no acostumbra a mover la estantería de un partido al otro si no es por fuerza mayor. Pero esta vez hizo un par de retoques para buscar una reacción. Mejorar en el juego y ser efectivo adelante son los objetivos que persigue con las modificaciones. El que no arriesga no gana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario