Edición Impresa

Russo: "Si no lo podés ganar, no tenés que perder"

Russo valoró el punto, pero también reconoció que su equipo no hizo un buen partido ante Ferro

Domingo 05 de Mayo de 2013

Central dejó una fecha más en el camino, no perdió y el verdadero significado del empate de ayer ante Ferro dependerá, en parte, de los resultados de hoy de Sarmiento y también de Gimnasia de Jujuy. Igual, el punto no modificó el semblante ni de jugadores y mucho menos del cuerpo técnico. Es más, Miguel Russo, quien reconoció que su equipo no tuvo la mejor tarde, se aferró a una idea tan clara como vieja en el fútbol. "Cuando no lo podés ganar, no lo tenés que perder", sintetizó el entrenador canalla a la salida del vestuario.

"Uno esperaba este partido, pero cuando las individuales no aparecen la cosa se complica", dijo Russo sobre la chatura que ofreció el encuentro. El técnico admitió al bajo nivel futbolístico de su equipo. Reconoció que "en defensa estuvimos firmes, pero no cumplimos un buen papel en la ofensiva. Todos sabemos que este equipo puede jugar mucho mejor".

"Yo nunca discuto el resultado", señaló cuando fue consultado sobre si el empate le había parecido justo. Sí se explayó un poco más en relación a lo que fue el juego en sí. "Creo que nos faltó el cambio de ritmo. Sabíamos que teníamos que ganarlo por afuera, por las características del rival, pero nos costó bastante, sobre todo por cómo estaba la cancha. Igual no tengo excusas. Hubo partidos en los que jugamos mucho mejor que éste y listo".

Ahora queda una fecha menos y eso es bueno para lo que nosotros pretendemos. Porque me pongo del otro lado, de lo que les pasa a los otros equipos y no siempre se puede ganar", añadió Russo, quien destacó que "este equipo hace mucho que no pierde de visitante y eso que tuvimos partidos duros. Estoy convencido de que afuera este equipo siempre saca algo más". Por último, el DT habló de la ansiedad que existe en los hinchas para lograr el objetivo cuanto antes. "Entiendo esa ansiedad, pero nosotros somos los primeros en querer alcanzar el ascenso. Yo en Central siempre me sentí en primera, aun en otra categoría. Lo que tenemos es mucha humildad y respeto hacia todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS