Edición Impresa

Russo se guarda sus dudas para confirmar el equipo de Central ante el Ciclón

La práctica de ayer de Rosario Central sirvió para entender que Miguel Angel Russo todavía conserva algunas dudas de cara al choque de mañana frente a San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito.

Sábado 07 de Septiembre de 2013

La práctica de ayer de Rosario Central sirvió para entender que Miguel Angel Russo todavía conserva algunas dudas de cara al choque de mañana frente a San Lorenzo, en el Gigante de Arroyito. El técnico canalla realizó un breve ensayo táctico de 10 minutos en los que probó con Paulo Ferrari como lateral derecho, Rafael Delgado como marcador en la otra punta y con el paraguayo Eduardo Ledesma como doble cinco. Fue un ejercicio corto, sin pelota, pero que permitió dilucidar que el conductor auriazul todavía analiza las variantes que pondrá en escena en el próximo compromiso. "Voy a definir el equipo recién el domingo por la mañana", dijo Russo de manera informal ante los hombres de prensa que cubrieron el entrenamiento en Arroyo Seco.

Fue un táctico de poca duración, en el que el DT hizo especial hincapié en los formatos tácticos que puede adoptar el Ciclón, de acuerdo a lo que decida Juan Antonio Pizzi tras la eliminación de la Copa Sudamericana. Hubo muchas indicaciones de Russo en el centro de la cancha principal del country. La idea era que los canallas se adapten a la postura del rival para achicar espacios en la zona más caliente de juego.

Minutos después de las 9.50, Russo ordenó una detención de los ejercicios físicos que estaban llevando a cabo los jugadores con el profesor Cinquetti. Ahí, sin arquero y sin los marcadores centrales, paró a los posibles titulares con Ferrari por derecha y Delgado por izquierda. En el medio estuvieron Encina, Nery Domínguez, Ledesma y Lagos. Y arriba actuaron Niell y el uruguayo Abreu.

Del otro lado, con pecheras naranjas estuvieron Lazo, Magallán, Berra y Schulze; Pol Fernández, Ballini y Carrizo; Becker y Medina. Fueron sólo 10 minutos en la mitad de la cancha y esa fue la única insinuación de Russo en la jornada de ayer.

Después, con el paso de las horas, trascendió que el que tendría más chances de jugar de arranque sería Lucas Lazo como cuatro y que ese ingreso forzaría el corrimiento de Ferrari a la otra banda. Y Delgado (viene de una molestia muscular ante Colón) estaría en el banco. Pero por ahora, todo corre entre suposiciones.

De esta manera, queda claro que en Central aún no hay certezas y habrá que esperar un poco para conocer la decisión del entrenador. Las variantes en el fondo están a la vista. Lazo o Delgado, esa es la cuestión.

En el medio, en tanto, se produciría la primera modificación en lo que va del torneo. Más allá de que no hay confirmaciones oficiales, todo indica que Ledesma jugará unos metros adelante de Nery Domínguez con la misión de darle un poco más de solidez a esa línea neurálgica.

Y arriba, ninguna sorpresa. El Chino Luna trabajó aparte toda la mañana y la delantera estuvo conformada por Niell y el Loco Abreu.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS