Edición Impresa

Russo: "Quiero ganar, que los delanteros hagan goles y mejorar en la tabla"

Miguel Angel Russo sabe mejor que nadie la trascendencia del encuentro ante Douglas Haig, que se jugará mañana a las 17.15, en el Gigante, con arbitraje de Fernando Echenique. "Para nosotros el domingo hay un partido importantísimo".

Sábado 20 de Octubre de 2012

Miguel Angel Russo sabe mejor que nadie la trascendencia del encuentro ante Douglas Haig, que se jugará mañana a las 17.15, en el Gigante, con arbitraje de Fernando Echenique. "Para nosotros el domingo hay un partido importantísimo", fue la frase contundente que eligió el DT auriazul para definir la magnitud del cotejo ante los de Pergamino. Russo fue claro en que la "prioridad ahora es ganar y que los delanteros hagan goles". Para luego afirmar respecto a la ubicación en la tabla de posiciones que "no quiero quedar lejos de nada. Quiero estar más cerca de los puestos de vanguardia. Esta es la realidad".

El DT auriazul realizó ayer al mediodía en el country de Arroyo Seco la tradicional rueda de prensa previa a los partidos. Luego de dirigir el entrenamiento bajo la lluvia (ver aparte), Russo abordó la actualidad futbolística canalla y reconoció que tras haber sumado un punto en la visita a Almirante Brown mañana frente a Douglas se impone conseguir una victoria.

—¿Cómo está Central? ¿Qué partido imaginás ante Douglas?

—Nosotros estamos trabajando y buscamos el equilibrio permanente en todas las líneas. Tenemos la ausencia de Jesús (Méndez, que llegó a la quinta amarilla), que para nosotros es un jugador muy importante, ya que su virtud es que se desdobla entre defensa y ataque. Hablamos mucho con el grupo de lo que significa para nosotros volver a ganar de local. El domingo es un partido importantísimo.

—¿La idea es cambiar el esquema táctico de tres marcadores centrales que implementaste el último partido?

—Vamos a ver. De acuerdo a las necesidades podemos variar el esquema táctico. Podemos usar algo afuera del Gigante y otra cosa en nuestra cancha. Para nosotros es necesario ganar y que los delanteros hagan goles. Son las prioridades que tenemos.

—Pasaron diez fechas de torneo, ¿mirás mucho la tabla de posiciones o te preocupa más el funcionamiento del equipo?

—Las dos cosas, el funcionamiento y la tabla también. No quiero quedar lejos de nada. Quiero estar más cerca de los puestos de vanguardia. Esta es la realidad. Es un torneo amplio en el sentido de que hay muchos equipos en poca cantidad de puntos.

—Se te nota muy convencido y tranquilo para conseguir lo que querés.

—Sí, porque confío en este grupo de jugadores. El otro día sacaron un punto en una cancha difícil, que había sido adversa para Central. Me quedó la sensación de que podríamos haber ganado. Aprovechamos esta semana larga para seguir trabajando en todos los aspectos. Si lográs no perder afuera y ganás de local estás en la media de puntaje ideal. En cuanto al armado del equipo los jóvenes tienen permanentemente sus chances, pongo al que considero que está mejor, lo haya traído como refuerzo, sea futbolista del club o haya jugado en la primera local como es el caso de Nery (Domínguez). Toda mi vida lo hice así.

—¿Cuándo llegaste a Central pensaste que iba a ser tan complicado el comienzo del torneo?

—Sí. Desde el primer día reconocí la complejidad del inicio.

Ultimo entrenamiento y concentración

Luego del entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadores convocados para el partido de mañana ante Douglas Haig de Pergamino. La nómina está compuesta por los arqueros Mauricio Caranta y Jorge Broun, los defensores Nahuel Valentini, Leonardo Talamonti, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi y Paulo Ferrari, los volantes Nery Domínguez, Nicolás Freitas, Federico Carrizo, Hernán Encina, Diego Lagos, José Luis García, Alejandro Gagliardi y Fernando Enrique, y los delanteros Antonio Medina, Héctor Bracamonte, Fernando Coniglio y Javier Toledo. Hoy el grupo se reunirá hoy por la mañana en Arroyo y luego del entrenamiento comenzará la concentración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario