Edición Impresa

Russo no busca mirar para atrás

Viernes 24 de Abril de 2009

Está metido en la piel del hincha. Por eso Miguel Angel Russo tuvo que detenerse a cada paso para retirarse ayer del Gigante tras la práctica. Decenas de eufóricos simpatizantes buscaban una sonrisa, un autógrafo o una foto. Definitivamente, el nuevo técnico ya se instaló de nuevo en el universo canalla y dibujó con optimismo el futuro inmediato. "Antes de llegar a Central analicé el plantel pero a veces no se pueden medir bien las cosas en las situaciones que se presentan ahora. Lo que viene es difícil, pero estoy contento de estar en este club y en esta ciudad. Y creo que lo podemos sacar adelante", señaló el entrenador auriazul.

Asimismo, Russo esquivó con elegancia las polémicas con el legado de los ciclos anteriores. "Cuando uno llega en circunstancias así, no busca para atrás sino para adelante. No hay nada que objetar. Buscaremos lo mejor para estos dos meses que nos quedan", resaltó.

—¿Les pediste algo especial a los jugadores?

—Lo que buscamos es crecer y mejorar. Sabemos las necesidades que tenemos y que son importantes, pero tenemos fe.

—¿Está lejos el Central que pretendés del que viste en La Plata?

—No se puede medir bien porque venían de una semana muy dura, sin entrenador. Es bueno el punto conseguido porque dieron vuelta el partido. Eso anímicamente ayudó. Sabemos lo que buscamos. Estamos peleando algo que es importante y a veces cuesta tener la calma y tranquilidad para lograr lo que uno quiere. Acá con apuro o exigencias no llegamos a ningún lado.

—¿Cambia algo si Boca viene con los suplentes?

—No, Boca es siempre respetado. Tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino.

—¿Cómo imaginás el partido?

—No será sencillo. Todos los encuentros serán así, buscando salir del desequilibrio emocional que genera jugar este tipo de cosas. Hay que concentrarse y tener mucha calma.

—¿Tenés ventajas al conocer a casi todos los jugadores de Boca?

—No, cuando el árbitro toca el pito no hay más ventajas.

—¿Las dudas que tenés sobre el equipo no son por lo que pueda traer Boca sino por lo que estás viendo de Central?

—Sí. Las circunstancias exigen que esto sea día a día, y así lo tomaremos. Ojalá encontremos muy rápido lo que buscamos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario