Edición Impresa

Russo mete mano pero no confirma los titulares de Central para la Copa Argentina

Becker, Abreu y Niell volverían al equipo. Gómez Andrade seguiría adentro para el trascendental partido de mañana frente a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina.

Martes 18 de Noviembre de 2014

La confirmación del equipo titular de Central para el trascendental partido de mañana frente a Argentinos Juniors por la semifinal de la Copa Argentina llegará hoy, según aseguró Miguel Angel Russo. Pero es un hecho que el mediocampista Pablo Becker y los delanteros Sebastián Abreu y Franco Niell regresarán al once inicial. Aunque la novedad más trascendental es que el zaguero Yeimar Gómez Andrade pinta para jugar desde el vamos luego de su buena actuación el viernes contra Vélez. Eso se desprende de la práctica de fútbol que dispuso el técnico durante el entrenamiento matutino de ayer en el predio de Arroyo Seco. Serán las tres variantes respecto del equipo que viene de empatar en el Gigante sin goles. Y así despejó las dudas. La consecuencia de estas reapariciones trajo de la mano el retorno al 4-4-2.

"Recién mañana (por hoy) vamos a terminar de confirmar el equipo. No tengo ninguna duda, pero vamos a ver cómo llegamos". Con esa frase Russo dejó abierta la posibilidad de introducir alguna variante respecto de lo que mostró. Pero todo indica que el Canalla saldrá a jugar en el Bicentenario con los que aparecieron como titulares ayer. Es decir: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Becker; Abreu y Niell.

Los ingresos de Abreu, Niell y Becker implican que el delantero José Valencia y los mediocampistas Walter Montoya y Jonás Aguirre queden relegados al banco de los suplentes. Y que Central salga a la cancha con otra fisonomía, ya que volverá a jugar con dos delanteros y cuatro volantes. Es que con Vélez lo hizo con un solo hombre de área y cinco mediocampistas.

La única línea del equipo que no sufrió variantes fue la del fondo. En realidad la única duda estaba puesta sobre si Gómez Andrade mantendría la titularidad luego de haber debutado frente a Vélez. Y como el defensor colombiano cumplió un correcto papel el viernes pasado, el entrenador decidió ratificarlo en su puesto. Así, Lucas Acevedo quedó relegado.

"Yeimar maduró. Está serio, está duro... Es un poco lo que buscamos. Ellos saben lo que queremos. Tratar de no cometer errores", manifestó Russo ante la consulta sobre cómo lo vio al colombiano en su presentación como titular.

Las reapariciones del Loco Abreu y Becker estaban dentro de las posibilidades. La inclusión del experimentado delantero asomaba con mayores chances, ya que es una pieza clave para el entrenador. El ingreso del mediocampista, que sugiere un importante aporte de desequilibrio en ataque, era una posibilidad latente.

Ambas incorporaciones se complementan perfectamente con Niell, quien durante el entrenamiento de ayer se mostró muy movedizo. Incluso asistió a Abreu en el único tanto de la práctica de fútbol ante un combinado de suplentes y juveniles.

Russo no largó demasiada prenda tras el entrenamiento. Así como no quiso confirmar el equipo, tampoco puso demasiado énfasis sobre algunos aspectos. Porque ante la consulta sobre la importancia de volver a contar con Niell, quien volvió a jugar ingresando como suplente durante el choque ante Vélez, el entrenador manifestó: "Vamos a ver... Es un jugador importante que está acostumbrado a este tipo de partidos".

Así como esquivó hacer referencia al equipo que pondrá en la cancha, el entrenador acentuó la importancia de lo que está en juego. Subrayó la jerarquía que significa estar en instancias finales de la Copa Argentina: "Muchos equipos de primera división hoy quisieran estar en nuestro lugar. Algunos equipos de primera no pasaron la primera rueda porque perdieron con equipos de otra categoría", aseveró, al tiempo que destacó que "todo lo que buscamos es por mérito nuestro. Logramos llegar hasta acá, y ahora vamos a tratar de seguir hacia adelante".

También se encargó de echar por tierra que tengan cierta ventaja por el hecho de enfrentar a un equipo de la B Nacional y que está luchando por ascender. "Si consideramos eso ya tenemos puntos en contra. Nosotros le damos importancia al rival. Por algo llegó hasta acá", dijo el DT.

En cuanto a qué tipo de partido tiene que hacer su equipo para acceder a la instancia final, el técnico contestó que son "duelos definitorios, así que no hay que cometer errores. Eso está muy clarito. Si te equivocás, te quedás afuera. Son partidos distintos y hay que tener la cabeza fría para jugarlos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario