Edición Impresa

Russo: "Merecimos otro resultado"

El DT canalla destacó que su equipo generó varias situaciones, pero admitió que les faltó mayor intensidad en los últimos metros

Domingo 02 de Marzo de 2014

Miguel Angel Russo hizo una lectura concisa del partido de anoche ante Colón. "El rival aprovechó una sola oportunidad y después se defendió pura y exclusivamente. Nos costó mucho porque el planteo del oponente fue muy defensivo. Ya en el primer tiempo resignó todo lo que tenía que ver con intentar generar chances de ataque. Nosotros buscamos por todos lados, por adentro y por afuera, y en el final tuvimos que terminar con centros. Por supuesto que perder no nos gusta. Pero acá hay que seguir. No hay que bajar los brazos. Somos un grupo que de estas cosas entendemos", se explayó el DT auriazul en sala de prensa del Gigante, todavía buscando explicaciones de cómo su equipo pudo arrinconar al rival, pero no llegó a quebrar la resistencia sabalera.

"No poder convertir hace que las cosas te cuesten mucho más. Sabemos lo que viene para nosotros. Claro que estamos dolidos. Creo que hicimos muchos méritos para tener otro resultado", razonó, para luego agregar: "Hace mucho que no veo un partido donde un equipo acorrala al otro y además el adversario ni siquiera dispone de situaciones de contragolpe. No critico a nadie. Es la forma de Colón. Hasta ahora le va bien. Pero nosotros buscamos otra cosa".

En tanto, el entrenador canalla reconoció que "hay cosas para mejorar. En algún momento no tuvimos la intensidad en ataque que necesitábamos".

"Cuando el rival se cierra te cuesta meter una pared y un desborde. Generamos varias situaciones netas y no convertimos porque estuvo la virtud del arquero rival (Germán Montoya, fue la figura) o la mala fortuna. No nos gusta perder. Igual nos falta más para ganar, hay que tener más desborde", enfatizó.

Además el DT auriazul manifestó que se viene una "semana de autocrítica". Y repitió una frase que suele emplear a menudo: "Ningún rival es más que nosotros y Central tampoco es por sí solo más que nadie".

Russo no puso excusas tras la derrota y asumió que deben corregir los errores que cometieron y pensar en lo que viene. No tiene muchos días por delante para preparar el cotejo del jueves ante San Lorenzo, donde será vital cortar de cuajo la seguidilla de dos caídas en cadena (Godoy Cruz y Colón).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS