Edición Impresa

Russo mantuvo el primer contacto del año con la prensa: "Club grande, objetivos grandes"

El técnico de Central dejó bien claro cuál será la meta del equipo para encarar este semestre. "Pero hay que ir escalón por escalón", advirtió.

Sábado 04 de Enero de 2014

En su primer contacto del año con la prensa no le esquivó el bulto a los diversos interrogantes que todavía no tienen una definición en el mundo Central. Miguel Angel Russo respondió a cada pregunta con el temple de acero que lo caracteriza. El entrenador canalla percibe que el torneo Final que se aproxima será apretado, pero también admitió que quizás no sea tanto como lo fue el reciente Inicial que ganó San Lorenzo. Además proyectó el futuro cercano: "Este es un club grande y los objetivos son grandes", disparó a modo de introducción. "Pero hay que ir escalón por escalón", reflejó el DT tras el reinicio de los entrenamientos ayer bien temprano en el country de Arroyo Seco.

—¿Cómo notaste al grupo en esta vuelta a los trabajos?

—Muy bien. Lo bueno es que seguimos apostando a una continuidad. Trataremos de nivelar a todos como también intentaremos que los chicos se vayan adaptando de la mejor manera y se integren a este proceso.

—¿Se te nota tranquilo?

—Lo estoy porque tenía muchas ganas de arrancar y porque ya tengo el conocimiento del grupo.El hecho de venir de un proceso es muy importante. Ahora nos espera un semestre trascendente en todo sentido. En lo futbolístico habrá que mejorar y conseguir lo más pronto que podamos los puntos necesarios para asegurar la permanencia en primera. Lógicamente que además intentaremos terminar más arriba y también que se puedan consolidar a los chicos que trabajarán con nosotros.

—¿Sentís que están en el punto justo para dar el salto de calidad que pretendés?

—Ese es el deseo grupal como también está la necesidad interna de uno por mejorar en todo momento.

—¿La ida de Lagos te condicionará para armar el sistema de juego o es muy prematuro aventurar eso?

—Es muy pronto todavía, pero lo más probable es que los sistemas de Central sean más cambiantes durante este semestre. Y hay situaciones que así lo indican. También hay consolidaciones como la de Carrizo y otros chicos que están ahí como Acuña o Becker.

—¿Qué cosas tienen que corregir durante este semestre?

—Siempre hay cosas por corregir. Por eso hacemos siempre una autocrítica. En todo momento hay detalles por pulir. Sobre todo en el fútbol argentino, que es complejo y demandante. Siempre hay cosas para corregir.

—Es que todos los equipos están prácticamente en la misma, pocos sumaron jugadores.

—Seguro, estamos todos igual. Además todo está muy parejo como complicado. Y en todo sentido.

—¿Ya están definidos los amistosos que jugarán, más allá del triangular que disputarán en Córdoba ante Independiente y Belgrano?

—Sí, está todo listo. Además enfrentaremos a Defensores de Villa Ramallo y Fénix de Uruguay.

—¿El gran objetivo de este semestre es la permanencia?

—Lo primero será llegar a esa cantidad de puntos que nos permitirá asegurarnos la categoría. Pero también tenemos otros desafíos. Este es un club grande y por eso los objetivos son grandes. Igualmente la idea es ir escalón por escalón.

Habló sobre el formato de la Copa de Campeones

Al ser consultado sobre la participación canalla en la flamante Copa de Campeones que ideó la AFA, Russo afirmó: “Conozco el borrador y este torneo es bueno por donde se lo mire porque otorgará un cupo a la Copa Libertadores. Pero también participaremos del torneo local, de la Copa Argentina como además lucharemos por la clasificación a la Copa Sudamericana. Lo bueno es que todos jugaremos por algo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS