Edición Impresa

Russo les adelantó las vacaciones a los futbolistas que no tendrá en cuenta

El rearmado del plantel que afrontará el próximo torneo Inicial de primera división ya había dado sus primeros pasos por parte del entrenador Miguel Angel Russo, quien les había comunicado a varios jugadores...

Miércoles 12 de Junio de 2013

El rearmado del plantel que afrontará el próximo torneo Inicial de primera división ya había dado sus primeros pasos por parte del entrenador Miguel Angel Russo, quien les había comunicado a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta. Ayer el técnico canalla fue el encargado de informarles a varios futbolistas que quedan licenciados y que podrán tomarse ya las vacaciones. En este grupo aparecen algunos que hasta ayer no habían hablado con el técnico, que son Leonardo Talamonti y Germán Rivarola, aunque con ambos Russo tiene pensado mantener una nueva charla.

En primera instancia habían sido informados Gastón Pezzuti, Nicolás Freitas, Alejandro Gagliardi y Fernando Enrique que no iban a estar en la consideración del entrenador para la próxima temporada. Luego esa lista se amplió, ya que el DT le dijo lo mismo a Julio Mozzo.

Ayer, una vez finalizado el entrenamiento matutino en Arroyo Seco, el técnico se reunió con todos ellos y les dijo que quedaban liberados, que estos dos o tres días de entrenamientos que quedan por delante los tomaran para resolver su situación con el club. También estuvieron Jorge Broun, Facundo Lupardo (a ambos arqueros se les vence el contrato), Javier Yacuzzi (desde hace ya varios meses viene entrenando con el selectivo), Gerardo Pérez, Ramiro Costa, Cristian Godoy (estuvo a préstamos en Rosamonte de Posadas), Milton Zárate (Juventud Unida Universitario de San Luis) y Matías Galvaliz (Huracán de Comodoro Rivadavia).

En ese grupo estaban Talamonti y Rivarola. A Pirulo se le vence el contrato el próximo 30 de junio, pero a la Oveja todavía le queda un año más. De todas formas con ellos el técnico dejó pendiente una nueva charla.

Nadie hizo referencia a los pormenores de la reunión, aunque hay algunas especulaciones que ya salieron a la luz. Alguien dejó entrever que a Talamonti y Rivarola se les ofrecerá jugar en Tiro Federal, luego del acuerdo de intercambio de futbolistas que ambas instituciones firmaron la semana pasada. Claro que para concretarse ese ofrecimiento todo dependerá de lo que decida cada jugador. Por lo pronto, es probable que ambos se presenten a entrenar hasta la finalización del torneo, amén de la casi segura charla que deberán mantener con los dirigentes, en especial Talamonti debido a que todavía tiene un año más de contrato.

Algunos futbolistas ayer mismo comenzaron a llevarse todas sus pertenencias del predio de Arroyo Seco. Lo hicieron sabiendo que, seguramente, el de ayer fue el último día en el club.

Russo sólo confirmó que había mantenido una charla con todos estos jugadores. Más allá de eso, alguien del entorno del entrenador confirmó que la decisión fue tomada "porque faltan un par de días de trabajo y para tenerlos corriendo sin prestarles la debida atención, se optó por adelantarles las vacaciones y que, si ellos quieren, ya trabajen con vistas a su futuro en otro club".

Esta lista de futbolistas que no tendrán lugar el próximo año futbolístico posiblemente tenga algunos nombres más. Hay un par de casos que todavía el técnico canalla está analizando, como lo son los de Carlos Casteglione y Néstor Bareiro. El defensor difícilmente continúe y por el lado del delantero tendría todavía alguna posibilidad.

Lo concreto es que el próximo fin de semana el torneo llegará a su fin y Russo, antes de acelerar en el tema de los refuerzos, prefiere resolver las situaciones de los que están y no van a seguir. Por eso las vacaciones por adelantado para la mayoría de ellos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS