Edición Impresa

Russo hizo hincapié en las renovaciones de los contratos de los juveniles

El técnico auriazul planteó algunos ítems importantes para llevar a cabo una política de trabajo que transite por carriles calmos en Rosario Central. Y tiene que ver con los contratos de los jugadores que están en el plantel que comanda.

Martes 31 de Diciembre de 2013

Miguel Angel Russo planteó algunos ítems importantes para llevar a cabo una política de trabajo que transite por carriles calmos en Rosario Central. Y tiene que ver con los contratos de los jugadores que están en el plantel que comanda. Según su pensamiento, el escenario ideal es que ningún futbolista deba distraerse con los números ni con los tiempos que lo ligan al club. Es por eso que bajó directivas claras. Muchas de ellas se cumplieron en este 2013 que está a punto de llegar a su fin. Es que hubo muchas renovaciones de vínculos, especialmente con los juveniles.

El pedido del técnico encuentra sustento con lo que le tocó vivir apenas llegó al club con lo que sucedió con Jorge Broun y Nery Domínguez (el arquero se fue y el volante finalmente extendió su vínculo). Teniendo en cuenta eso instruyó a los dirigentes para que se modifique la política en cuanto a los contratos.

Finalizado el torneo Inicial, el conformismo del DT era muy marcado. En rueda de amigos comentó que "fue bueno" lo que se hizo con la mayoría de los jugadores. "No está bueno tener que luchar también con ese tema", dicen que comentó.

Por supuesto el club hizo especial hincapié en los más jóvenes, incluso con aquellos que todavía no tenían contrato firmado. Lo cierto es durante el primer semestre del año aparecieron las renovaciones del volante central Federico Flores, el delantero Walter Acuña, los polifuncionales Lucas Lazo y Federico Carrizo, el delantero Fernando Coniglio, el mediocampista Jonás Aguirre, el zaguero central Tomás Berra (hasta 2015), los arqueros Manuel García y Jeremías Ledesma, el punta Gianluca Vaccarini Franco, el volante Walter Montoya y el lateral Víctor Salazar (para los últimos cuatro fue su primer contrato).

Y en el segundo semestre se negoció con el chaqueño Antonio Medina, el lateral izquierdo Rafael Delgado (extendieron hasta 2015), el volante central Nery Domínguez y los mediocampistas Pablo Becker y Franco Cervi (hasta 2016). A su vez, Giovani Lo Celso, enganche de la sexta división campeona de AFA, firmó un contrato hasta junio de 2017.

Esto es, no hay jugador (salvo algunos que firmaron por un año), que no tendrán motivos para distraerse con ese tema. Y con eso también Miguel Angel Russo se fue de vacaciones mucho más tranquilo.

Refuerzos, sin novedades

Desde Central informaron ayer que “por el momento no hay novedades en cuanto al tema de los refuerzos”. Tampoco hubo contacto desde Gimnasia La Plata por Medina, quien es el jugador que le interesa a Troglio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS