Edición Impresa

Russo: "Este es el inicio de lo que necesita el club"

El técnico de Central también dijo que "ahora vamos por el campeonato. Queremos estar arriba".

Lunes 20 de Mayo de 2013

"Esto es Central. Mucho hemos sufrido desde que llegamos a la entidad, pero este es el inicio de lo que necesita este club: trabajar mucho y mantenerse en primera", fue una de las primeras frases que disparó el técnico auriazul, Miguel Angel Russo, con lágrimas en los ojos. La emoción era plena después de un largo sufrimiento del equipo en la B Nacional y ahora, antes del final del campeonato, retornando a la máxima categoría.

"Esta gente necesitaba mucho ascender. Hay que disfrutar ahora porque hemos logrado algo difícil y cinco fechas antes. Es la cuarta vez que me toca jugarlo y que tengo que llevar a un equipo a primera", razonó el DT.

El objetivo principal Central lo terminó de alcanzar ayer en Jujuy, pero ahora Russo quiere ir por más. "Ahora sí, vamos por el campeonato: queremos estar arriba y buscamos lo mejor". Y enseguida agregó: "Esto es para mi hija que está en Buenos Aires y para Nachito, que tiene la suerte de disfrutar".

No fueron sencillos los últimos años y Russo llegó como el salvador para devolverlo a primera. Y a pesar de que el camino fue sinuoso hoy es una realidad. "Hemos sufrido mucho. Es el inicio de algo que se necesita mucho el club para permanecer en primera", expresó en otra parte de la charla.

Con respecto al partido mágico e inolvidable de Toledo, cuyo nombre quedará en el recuerdo de los hinchas después de muchas pálidas, señaló: "Me alegro por Javier, ha trabajado mucho. Hemos sufrido, es cierto, pero se necesita hacerlo para lograr los objetivos. El hombre se cae 100 veces y debe levantarse 101 para salir siempre adelante".

Russo ya escribió otros capítulos en la historia canalla y al devolver al club nuevamente a primera también le otorga otra medalla importante en su carrera dentro de Arroyito. "He tenido muchos logros y este creo que nos ha fortalecido porque pasamos momentos difíciles. No tanto yo y el profe (Cinquetti), sino me refiero al grupo. Han respondido de una manera brillante. Esto debe ser recordado por muchas cosas, principalmente porque se le dio calma a esta entidad cuatro fechas antes del final del torneo. Es cómo los clubes grandes deben pasar de una categoría a la otra", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS