Edición Impresa

Russo: "Es un mercado de pases interno, tendremos que redoblar los esfuerzos"

Si hay una característica de Russo es que es un “viejo” conocedor del fútbol. Es casi un experto en cuanto a los momentos, los plazos, las demandas y las obligaciones.

Miércoles 10 de Julio de 2013

Si hay una característica de Russo es que es un “viejo” conocedor del fútbol. Es casi un experto en cuanto a los momentos, los plazos, las demandas y las obligaciones. Por eso no llamó la atención que ayer haya salido a poner los puntos sobre las íes. Ante la falta de refuerzos de cara al regreso al círculo mayor del fútbol argentino, el entrenador de Central copó la escena y trató de aclarar la coyuntura. Fue claro. Pero, como era de esperarse, no se separó ni un milímetro de su libreto. Dijo, pero también evitó decir. Como primera medida, reconoció que las negociaciones son complicadas debido a que “es un mercado de pases interno”, y automáticamente agregó que “tendremos que redoblar los esfuerzos”. Aclaró que “en este momento hay que tener la tranquilidad y la paciencia necesaria. Y la persistencia en la búsqueda de las cosas. Porque esto va a ser así. Si te desesperás, perdés”. Y fue un paso más allá, porque aseguró que “nos enfocamos en un marcador central, un volante de juego y un delantero. Esa es nuestra idea”.

Russo graficó la situación que atraviesa para que la incertidumbre que ronda en torno al libro de pases no se transforme en desesperación: “En este momento hay 70 mil nombres. Todos creen que estamos detrás de ellos, pero nosotros pensamos en cosas muy puntuales. Esto va a ser así. Sé de los esfuerzos que está haciendo el club. Eso es lo más importante. Hay una idea del club y una forma. Entonces, tampoco es traer por traer. Además, hay chicos que vienen trabajando con nosotros hace un año y vamos a apostar por ellos también”, aseguró.

Y en cuanto a la falta de refuerzos, enfatizó: “No cuesta la elección de jugadores, sí las negociaciones. Yo siempre digo que las gestiones se van a concretar porque estamos trabajando sobre eso, y sé de los esfuerzos que está haciendo el club. Desgraciadamente cada uno defiende su parte y cuesta llegar a un acuerdo.

Hasta ahí el DT se encargó de brindar su lectura de la situación para sembrar un manto de tranquilidad. Después llegó el tiempo de hacer nombre propios.

Diego Lagos. (Tiene que arreglar su contrato)

“Viene mañana (por hoy). Le dije que venga así seguimos hablando. Porque esa es la manera de hablar las cosas. Por teléfono no se arreglan. El tiene buen predisposición”.

Javier toledo.  (Tiene que arreglar su contrato)

“Es de acuerdo a lo que buscan su representante y él. Después a mí, como cuerpo técnico, me va a tocar tomar las decisiones. No sé si es complicado o no. Esto a mi no me corresponde. No digo nada. A mí me corresponde evaluar después. El sabe bien lo que pienso, y cómo pienso”.

Gabriel Hauche. (Racing no lo quiere largar)

“Es un jugador que quiero. El necesita jugar y en Central tiene un lugar. Es una lástima que Racing haya decidido que no. Igual esto siempre tiene cuestiones cambiantes. Esta es la realidad. El tiene ganas de jugar. Sabe que lo conozco y el nos conoce a nosotros como cuerpo técnico. Central es un club que le interesa pero es un profesional y depende de Racing”.

Fabricio Fontanini. (De Atético de Rafaela)

“El club hizo una oferta importante y estamos ahí”.

Román Martínez. (De Estudiantes)

“Lo fuimos a buscar pero Estudiantes dijo que no”.

David Trezeguet. (No es tenido en cuenta en River)

“Hay muchas cosas que están en el aire y todo el mundo habla. Me dan a mi cenando y ese tipo de cosas. El día que tenga algo lo comunicaré. Hay que tener respeto. No digo ni si, ni no porque no corresponde. El día que corresponda lo digo. No hay nada”.

Mariano Echeverría. (De Tigre)

“Es un caso de esos en lo que en principio estaba todo de acuerdo, y después salen cosas que no están dentro de la lógica. Hoy en el fútbol argentino esas cosas son frecuentes. Todavía está abierta la posibilidad. Pero hasta que no hablemos con el otra vez...”.

Carlos Valdés. (De Independiente Santa Fe)

“Es difícil. Está jugando la Libertadores. Uno nunca descarta nada. Está entre los jugadores que uno pretende. Pero son cosas en el exterior, y son difíciles”.

Franco Jara. (De Benfica)

“Es un nombre. Estamos ahí. No son fáciles las negociaciones. No hablé con él”.

Denis Stracqualursi. (De San Lorenzo)

“No digo nada...”.

Juan Eluchans. (De Atlético de Rafaela)

“Es una alternativa. En ese sentido todavía no decidí nada. Uno no descarta a nadie, pero la lucha es por los que necesitamos cerrar”. 

Día de gym y evaluaciones

La fría y lluviosa mañana de ayer no impidió que el plantel canalla continúe con sus ejercicios de pretemporada. Fue una jornada movida para los dirigidos por Miguel Russo. La actividad comenzó con una hora de trabajos de gimnasio, y luego los futbolistas fueron sometidos a evaluaciones de salto y de mil metros.
Hoy los canallas retomarán la actividad, también por la mañana, con un amistoso frente al combinado selectivo del club. Luego quedarán concentrados hasta el sábado, día en el que volverán a jugar ante el mismo rival.
Por otro lado, los amistosos frente a otros equipos ya van tomando forma. Todo parece indicar que el sábado 20 será la hora de medirse ante Atlético de Rafaela, y una semana más tarde frente a Fénix de Uruguay. La idea es jugar dos partidos más antes de que arranque el torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS