Edición Impresa

Russo: "El mercado no está fácil"

El técnico canalla aseguró que se están evaluando nombres y que uno de los delanteros que interesa es Javier Cámpora.

Viernes 04 de Enero de 2013

Mientras se piensa en la vuelta a trabajo para iniciar los movimientos más fuertes de la pretemporada, en Rosario Central el tema de los refuerzos sigue siendo un punto importante, aunque por ahora no excluyente. Se sabe que Miguel Angel Russo está convencido de que necesita al menos un delantero (en la medida de lo posible dos), pero de la misma forma el entrenador entiende que "el mercado no está para nada fácil", según palabras del propio técnico canalla, quien desde hoy pondrá en marcha, junto a sus colaboradores y también a sus dirigidos, la segunda etapa del proceso, que tendrá como único objetivo lograr el ascenso a mediados de año.

Pero eso es lo que vendrá mucho más adelante. Por estos días hay otras cosas que mantienen ocupado a Russo y que tienen que ver con tratar de apuntar a los jugadores que considere están en condiciones de ponerse la camiseta de Central en los próximos meses. En ese sentido, el DT confirmó que "Cámpora es un jugador que nos interesa", coincidiendo con lo que Ovación publicó en su edición de ayer acerca de que el Cachorro está en la lista de los futbolistas que reúnen los requisitos que el técnico pretende.

A Russo se lo notó tranquilo. Sabiendo que no será fácil la concreción de la llegada de refuerzos, especialmente por lo poco que se está moviendo el mercado, pero calmo en el sentido de que se va a tomar "todo el tiempo que sea necesario" para entregarles la posta a los dirigentes.

El presidente Norberto Speciale fue quien quedó como encargado de llevar adelante las negociaciones para la contratación de refuerzos, pero se sabía que las primeras aproximaciones iban a correr por cuenta de Russo. Por eso el técnico ayer confirmó que "por Castillejos hicimos todo lo que teníamos que hacer". Esto es hablar y ponerlo al tanto de las intenciones de repatriarlo.

Algo similar ocurrió con Cámpora, otro que figura en los planes del DT. "Es un nombre que nos interesa", se despachó ayer Russo. Claro que más allá de alguna charla informal entre el entrenador y el delantero todavía no hay gestiones oficialmente establecidas. En este, como en otros casos, lo que se espera es que el futbolista retorne a la actividad en su actual club para ver con cuántas chances de jugar contará.

El Cachorro tiene contrato hasta 2015 en Racing y eso es lo que trabaría en cierta medida la transacción, amén de las pretensiones del jugador de quedarse a pelear un lugar en el equipo de Avellaneda. En ese sentido Russo no sólo se limitó a decir que el delantero "interesa", sino que advirtió que en caso de querer ir decididamente a la carga "será cuestión de los dirigentes" intentar resolver los escollos que se presenten.

Resulta difícil pensar que el de Cámpora sea el único jugador que el técnico hoy tiene en carpeta. Seguramente habrá otras alternativas que se están evaluando, pero por el momento no trascendieron. Por lo pronto, el Cachorro seduce y es por quien posiblemente se haga alguna oferta de manera concreta. Lo único concreto es que por ese tiempo que Russo pretende tomarse para evaluar detenidamente los pasos a seguir, el plantel partirá hoy rumbo al predio de la AFA, en Ezeiza, sin ninguna cara nueva.

No al aumento

Convocados por la agrupación Refundar Central, un grupo de hinchas de Central se convocaron en la puerta de la sede de calle Mitre para expresar su descontento por el aumento de la cuota societaria que fijó la comisión directiva y que oscilará el 30 por ciento.

Juntan juguetes por el Día de Reyes

Con motivo del Día de Reyes, la agrupación Dignidad Canaya entregará juguetes en el jardín de infantes Dulces Corazones, del barrio Fábrica Militar. Quienes quieran colaborar pueden dirigirse mañana, a las 18, a la vecinal de Esteban de Luca 2651.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS