Edición Impresa

Russo: "Central lo mereció"

El entrenador canalla justificó el empate final y se quejó del arbitraje. Dijo que la llave está abierta.

Viernes 05 de Septiembre de 2014

Miguel Angel Russo se puso el chip copero. Sabe lo que valen los momentos en llaves que son definitorias y que no hay muchas chances de revancha. Por eso valoró mucho no irse derrotado del Gigante, ya que el empate deja a Central vivo para la revancha del miércoles 17 en la Bombonera. "Lo merecimos", resaltó el entrenador el empate agónico.

"Luchamos mucho el partido y Central mereció el empate final", dijo Russo. Y si hay algo que resaltó, como lo hizo habitualmente en casi todo su ciclo, es que "el equipo volvió a demostrar que tiene el temple".

Russo admitió que su equipo no jugó bien en el primer tiempo, que no tuvo el control y que le costó armar peligro, pero que en el complemento cambiaron radicalmente. "Les dije que termináramos con los pelotazos. Quería que tuviéramos más compromiso con la pelota, más control, porque sé que lo podemos hacer".

"Cuando perdemos el dominio, no tenemos la tranquilidad para recuperarla y volver a tenerla. Así no encontramos nunca el nivel de juego. El tema es tranquilizarse y pararse bien. La idea es reagruparse otra vez y recuperar el dominio. Somos muy cambiante durante los 90 minutos. Aunque el rival nos saque el vértigo hay que tener paciencia y nunca tirarla para arriba a dividirla", planteó.

Por el otro lado, el entrenador resaltó el juego de su equipo durante los segundos 45 minutos.

"En el segundo tiempo se tranquilizaron, no la dividimos, los mediocampistas repercutieron más y estuvimos más activos por las bandas", destacó.

Russo tuvo un párrafo aparte para el árbitro Vigliano. "La mano de Marín es muy clara, y el de Ferrari también fue penal. Estas situaciones con los árbitros nos vienen costando", se quejó.

Al margen de esta crítica confía en que es posible clasificar a los octavos de final, pese a que el gol de Marín los obliga a ganar en la Bombonera.

"Estos son partidos de 180 minutos. Es cierto que tenemos desventaja porque con el 0 a 0 en la Bombonera prevalece el gol de ellos. Pero quedan 90 minutos y hay que jugarlos", dijo.

"Habrá que ser fuertes de la cabeza", planteó el DT.

Gimnasia

Estudiantes

Martes 16, a las 21.30

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario