Edición Impresa

Russo: "Buscaremos los jugadores que tengan ganas de estar en Rosario Central"

En medio de un mercado de pases complejo, en el que Central no escapa a las generales de la ley, Miguel Angel Russo mantiene la calma, o al menos es la imagen que intenta brindar.

Domingo 21 de Julio de 2013

En medio de un mercado de pases complejo, en el que Central no escapa a las generales de la ley, Miguel Angel Russo mantiene la calma, o al menos es la imagen que intenta brindar. El convencimiento del entrenador canalla parece estar por encima de las urgencias que imponen las necesidades de muchos. “Acá no queremos nadie a disgusto”, tiró el DT tras la práctica de ayer al ser consultado sobre el andar del club en esta búsqueda de refuerzos. “Estamos contentos con los que vinieron porque lo hicieron con ganas”, señaló en clara alusión a lo que ocurrió, especialmente con Franco Niell, quien resolvió venir a Arroyito en cuestión de horas, a diferencia de muchos otros casos en los que después de hablar mucho tiempo no se llegó a nada. “Buscaremos los jugadores que tengan ganas de estar en Central, que compartan esta idea y que nos respondan. La búsqueda seguirá en ese sentido”.

   Ese comportamiento de parte de muchos futbolistas no es algo que sorprenda a Russo. “Está dentro de las reglas y cada uno es dueño de hacer lo que quiere y necesita. Yo sigo con la misma idea. Nosotros vamos a buscar y el que quiere y dice sí de entrada, viene. Es bueno saber que la gente con la que uno puede contar tiene compromiso, que es la idea base y primordial de este grupo”, sintetizó el técnico canalla, quien apuntó que la búsqueda está orientada a “las tres líneas”. Sí aclaró que “la parte ofensiva es la que más cuesta” y confió que “en el fondo y en el medio estamos manejando varias alternativas, sabiendo que el club está haciendo todos los esfuerzos y que este es el camino. Yo a Central le doy el valor que merece y también al grupo. Después, el que no quiere venir, chau y suerte.

   —Más allá de la calma que decís tener, ¿sentís que las concreciones se van haciendo cada vez más difíciles porque ya no hay tantos nombres?

   —Siempre hubo pocos nombres y ahora mucho más, pero nosotros seguimos en la búsqueda permanente. Igual sigo con la idea de buscar lo que más le convenga a Central y no traer por traer. Hubo casos que no se dieron y en cierto modo me pone feliz porque para venir a este club hay que estar convencido.

   —¿Estás pensando en jugadores de afuera?

   —Sí, pero también es difícil, porque muchos países se han posicionado muy bien desde lo económico, como Paraguay y Chile. Hoy son mercados a los que a uno les cuesta recurrir. Pero todos estamos en la misma lucha porque salvo algunos pocos clubes, el resto están dentro de una quietud importante. Ahí lo que va a ayudar es la base que uno tenga. Nosotros llevamos un año trabajando en eso.

   —¿En esa búsqueda es importante que hablés con ellos?

   —No es tan importante, hay que terminar con esa historia de que “si me llama el entrenador voy”. Todos saben que el día que hablo yo es por sí o por no. Pero acá no vamos a esperar a nadie porque es una cuestión de decisión. El que tenga ganas de quedarse en el país y de venir a un club que va creciendo será bienvenido.

   —¿El hecho de apuntarle a jugadores de afuera hace que haya que afinar la puntería en relación al hecho de la adaptación al fútbol argentino?

   —Seguro, pero cuando nos decidamos nosotros también los vamos a tener que ayudar. Estamos viendo muchas cosas, pero cuesta tomar la decisión porque buscamos algo que supere la media. Yo estoy convencido de que las cosas van a funcionar como yo quiero. No le tememos a nada ni a nadie y vamos a hacer de Central un equipo competitivo.

   —Sí sentís que tienen que dar ese salto de calidad en cuanto a refuerzos.

   —Es lo que necesitamos, por eso no queremos traer por traer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS