Edición Impresa

Russo busca nombres con compromiso para el próximo Rosario Central en primera

"Si en algún momento tengo que resignar calidad por compromiso lo voy a hacer", dijo el DT canalla. La idea del cuerpo técnico es ganar el título de la B Nacional.

Sábado 01 de Junio de 2013

Miguel Angel Russo palpitó el duelo de mañana ante Gimnasia de La Plata y afirmó que “estamos acostumbrados a ganar y eso nos gusta”, por lo que la idea es tratar de conseguir el título en la B Nacional, ya que para el DT “ser campeón es una sensación única, que es necesario vivirla dentro del ambiente del fútbol, y que cuando está la posibilidad hay que tratar de no desperdiciarla”. Además el técnico calificó ayer en rueda de prensa como “arbitraria” la decisión de que en el bosque platense no puedan concurrir simpatizantes de Central. Y de cara a lo que será el armado del plantel para la temporada de primera división 2013/14 no anduvo con vueltas: “Vamos a tratar de optimizar los recursos en materia de refuerzos. Y si en algún momento tengo que resignar calidad por compromiso lo voy a hacer porque al final el compromiso nos dio mucho resultado”.

   —¿De cara a lo que viene tu idea será buscar los jugadores de mayor jerarquía posible?

   —Es difícil porque cuesta mucho encontrar jerarquía y hasta ustedes mismos (el periodismo) se quejan a diario de la escasez de jerarquía. Pero buscaremos optimizar todos los recursos. Primero buscaremos tener gente comprometida con esto porque es la única realidad. Y si en algún momento tengo que resignar calidad por compromiso lo voy a hacer porque al final el compromiso nos dio mucho resultado. El compromiso con la idea, con el club y con su gente. Esto es clave para el mantenimiento de un grupo que fue importante. Voy agregar las cosas necesarias dentro de este contexto y este marco. Por norma tengo que decir cómo nos manejamos, y aclarar si te gusta o no te gusta antes de firmar el contrato. Central concentra de esta manera, estas son las reglas. Lo futbolístico lo manejo, pasa por otro lado. Pero las reglas de convivencia y lo que buscamos para este grupo son muy claras y de antemano el jugador que viene sabe a qué atenerse. En definitiva priorizo a este grupo que ha dado muestras de madurez y que tiene que seguir creciendo. El refuerzo que incorporemos deberá agregar su grano de arena y tener un compromiso enorme como el que hemos estado buscando.

   —En lo personal, el martes ante Aldosivi la gente varias veces cantó “es el equipo de Miguel”. ¿Es el mejor reconocimiento que puede tener un entrenador?

   —Seguro. Porque fue espontáneo y lo agradezco. Y la verdad fue que no sabía qué hacer. Uno sabe cómo responder en otras situaciones, pero cuando la demostración es tan fuerte y tan grande y es de todo el estadio, no supe qué hacer. Fue muy grande el reconocimiento y le doy las gracias como siempre a la gente. Uno ahí tiene más miedo al ridículo que otra cosa. Si levantás la mano o no. No sabés que hacer.

   —Está claro que el hincha de Central necesitaba festejar.

   —Sí, la gente de Central necesitaba festejar. Y haber cantado el himno del club antes del partido frente a Aldosivi fue importantísimo porque creo que no hay nadie en el fútbol argentino que sepa el himno y lo cante como el hincha de Central. Eso es espontáneo, natural y no ocurre habitualmente en otros lados ni otros clubes. Pero es parte de la identidad de la gente de Central. Por eso a las personas que se les ocurrió el show de Baglietto y el Pájaro Gómez, los felicito. Como la gente de Central sabe y canta su himno no existe en otro lado. Esta es la realidad.

"Que no vaya la gente es arbitrario"

Respecto a la prohibición del Aprevide para que Central no pueda llevar público visitante mañana ante Gimnasia, Russo dejó sentada su posición: “No me gusta. Porque en definitiva ya nos ha pasado de ir sin gente y a mí me gusta que los hinchas vayan a la cancha. Creo que al fútbol lo tiene que manejar la gente de fútbol. Los de seguridad tienen que cuidar al público. Ya cuando es al revés pasamos una valla. El fútbol es para gente de fútbol. Para eso están los dirigentes, la AFA, los jugadores, los técnicos y la seguridad no te puede imponer, sino que te tiene que cuidar. También está en la gente del fútbol tener más tolerancia, organizar mejor y un montón de otras cosas. Pero creo que lo del domingo con Central es demasiado arbitrario. Porque en definitiva nosotros les dimos entradas a todo el mundo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS