Edición Impresa

Russo busca apoyo en los más grandes para cambiar el presente de Central

El entrenador canalla Miguel Angel Russo evalúa modificaciones y su idea es apostar por los jugadores más experimentados para revertir este magro presente futbolístico.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Miguel Angel Russo comenzó a tomar decisiones con el objetivo de revertir este magro presente futbolístico que vive Central y en función de esto quienes tendrán la mayor responsabilidad serán los más experimentados, mientras que algunos jóvenes tendrán que trabajar mucho para disponer de otras posibilidades.
  En este sentido dialogó con algunos de sus dirigidos para potenciar el esfuerzo, y es por ello que de cara al partido con Estudiantes la formación puede presentar más de una variante.
  Si bien hoy el entrenador canalla comenzará a formatear el equipo que visitará a los platenses en Quilmes, es probable que presente más de una variante por línea.
  Russo dejará entrever hoy si en la última línea decide el regreso de Rafael Delgado como lateral izquierdo en reemplazo de Elías Gómez, y habrá que esperar si determina la vuelta de Lucas Acevedo.
  En la mitad de la cancha todo hace presumir que el doble cinco estará conformado por Musto y Barrientos, mientras que por el sector derecho continuaría Encina. En cuanto al izquierdo quien tiene chances de continuar es Jonás Aguirre, aunque todo dependerá de si Becker jugará como media punta o el técnico optará por tenerlo en el banco para devolverlo al campo en el complemento.
  En función de que el pensamiento del entrenador es que las responsabilidades para este momento recaerán en los más experimentados, en materia ofensiva entonces Sebastián Abreu seguirá como titular, aunque no se sabe quién será el acompañante del uruguayo.
  Tal vez aparezca el colombiano José Valencia en el once titular, pero tampoco se descarta que ese lugar sea ocupado por el Tony Medina, quien siempre apareció en las más complicadas.
   Lo que sí parece tener bien en claro Russo es que Franco Niell seguirá fuera del equipo. Es que el Enano está prácticamente recuperado de la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el clásico ante Newell’s (debió ser reemplazado en el primer tiempo), pero la intención es no arriesgarlo porque lo considera pieza clave en el ataque y pretende tenerlo al ciento por ciento para el partido ante Argentinos Juniors, por Copa Argentina. Es que más allá de la necesidad de recomponer la imagen en el torneo local, tanto el técnico como los jugadores saben que el desafío copero es la gran meta para cumplir de aquí a la finalización del semestre.

Reuniones que se vienen

La renovación del contrato de Rafael Delgado no tuvo avances. Es que en Central están esperando que el representante del defensor llegue al país (está en Europa) para ponerse a dialogar. Sí trascendió que la dirigencia canalla ya decidió cuál será el ofrecimiento económico que se le realizará, con la intención de firmar por dos años más. No obstante, la negociación no parece ser del todo sencilla.
También debe resolverse la situación de Alejandro Donatti. El presidente Raúl Broglia tiene pendiente una reunión con el representante para sellar la compra de la mitad del pase.

Speciale fue ternado en los premios Alumni

Se definieron las ternas para los premios Alumni que el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (Cidedfa) y entre los directivos más destacados de primera está el ex presidente canalla Norberto Speciale, quien comparte dicha categoría con Miguel Silva (Arsenal) y Matías Lammens (San Lorenzo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario