Demasiados inconvenientes tiene Russo de cara al armado del equipo para la última fecha del torneo. Es que a las ausencias obligadas de Alejandro Donatti y Hernán Encina se le sumó la lesión que sufrió ayer Eduardo Ledesma (ver aparte), quien probablemente hubiera tenido una chance. Esto hace que el técnico maneje la posibilidad de un cambio de esquema, ya que las variantes se acotaron considerablemente.
Por el momento lo único concreto es que Lisandro Magallán reemplazará al suspendido Donatti. A partir de allí todas son especulaciones. Ledesma tenía grandes chances de jugar, para ocupar la posición de Encina (cinco amarillas), pero su lesión prácticamente lo dejó afuera. Pol Fernández hubiera sido la posibilidad más concreta, pero el volante ni siquiera concentrará ya que volverá a Boca.
¿Qué puede ocurrir? Que Russo opte por modificar el sistema y que vuelva al 4-4-2 que supo utilizar en las primeras fechas del torneo, con Federico Carrizo como volante por derecha, Matías Ballini (sería el sustituto del Sapito) junto a Nery Domínguez y Lagos por izquierda.
Pero eso no lo es todo, porque también entrará a tallar la decisión del DT respecto a Carlos Luna, quien está en condiciones de volver. En ese 4-4-2 podría ser el acompañante de Castillejos (viene de convertir frente Vélez y Racing) y quedar afuera Walter Acuña, o bien ir en lugar del cordobés.
Mientras tanto, de mantener el dibujo que viene utilizando, Ballini iría por derecha, con Acuña, Carrizo y el delantero de área elegido. Con todos esos nombres (Caranta, Ferrari, Peppino, Magallán, Elías Gómez, Ballini, Nery, Lagos, Acuña, Castillejos y Carrizo) la adaptabilidad a los dos esquemas sería viable y la duda quedaría reducida sólo a Luna o Castillejos.
Tampoco es demasiado el tiempo que Russo tiene para probar. Hoy habrá algo de fútbol o al menos algunos trabajos tácticos y allí ya se conocerá sus intenciones para ir en busca del último partido del torneo.
El paraguayo Ledesma se lesionó y quedó afuera
Eduardo Ledesma, que tenía muchas chances de ser titular, se lesionó en la práctica de ayer. El volante sintió un pinchazo en el gemelo en la primera parte del entrenamiento y debió retirarse inmediatamente de la cancha. Hoy por la mañana le realizarán un estudio para determinar el grado de la lesión.