Edición Impresa

Russo anticipó que "será un camino largo y difícil" para Rosario Central en primera

Russo analizó el momento, los refuerzos y las posibilidades de Central en la previa del inicio del torneo Inicial. Los dirigentes se mostraron más distendidos luego de las últimos refuerzos.

Sábado 03 de Agosto de 2013

Miguel Angel Russo enfrenta un gran desafío. Después de ser la piedra basal del ascenso canalla, ahora debe superar un reto aún mayor. Tiene que brindarle garantías y certezas a los primeros pasos auriazules en el regreso a primera división. Para no correr riesgos, para transmitir estabilidad y confianza, y quizás para atreverse a algo más. El técnico de Central confía decididamente en lo que sabe, lo que tiene y lo que puede, pero advierte que no será sencillo. “Estoy contento por Central y por su gente. Estamos arrancando un camino que será largo y difícil. Para este equipo todo será partido tras partido”, señaló el DT en Arroyo Seco.

   Acerca de las sensaciones que rodean el plantel en la previa del arranque del torneo, Russo contó que “estamos bien, buscando acomodar los que ya estaban con la gente que llegó a último momento. Esperamos los transfers y las habilitaciones. Dispuesto a enfrentar un gran desafío”.

   —¿Qué representa el aporte de los refuerzos?

   —Hay jugadores de mucha experiencia como Abreu, Luna o Niell. Son gente que se adapta rápido a lo que buscamos y queremos. Buscamos elevar el nivel de competencia interno, que es lo que nos va a sostener. Trataremos de seguir manteniendo la misma idea en lo grupal y en lo futbolístico, que fueron las cosas que nos llevaron a primera división.

   —La mayoría de las incorporaciones llegaron con rodaje.

   —Todos llegaron bien, ahora hay que meterlos en nuestra idea y nuestro ritmo. Hay que entender que los equipos no se arman de la noche a la mañana. Los niveles de juego van a aparecer, esto es clarito. Tenemos gente importante que tendrá que redituarle a Central. También ellos deberán saber lo que significa este club. De eso estamos hablando mucho.

   —¿Con Luna y Abreu sumaron más jerarquía?

   —Seguramente. Pero también hay jugadores como Castillejos, que conocen el club. Está Acuña, que está bien y trabajó muy bien en todo el desarrollo de la pretemporada. La mayoría de los chicos han crecido como Montoya, Acevedo o el Flaco Berra también. En un momento la idea va a ser tener la mayor cantidad de jugadores propios y hechos en el club. Pero falta.

   —¿Qué significa la primera división?

   —La primera división es competencia permanente, nada simple. Hay que estar bien preparados y cuanta más gente apta tengamos, mucho mejor.

—¿Cuántas veces pensaste en esta vuelta a primera conduciendo a Central?

   —Muchas veces. Central vuelve al lugar donde siempre tiene que estar. Y tiene que fortificar esa situación. Sé que en Central siempre hay muchas ansiedades pero estará en nosotros saber canalizarlas. Se nota en la gente, en la calle y bienvenido sea porque así es la forma de este club. La acepto yo, y también la acepta todo este grupo.

"Vinieron los que estaban decididos"

En medio de la extensa charla en el lobby del hotel de Arroyo, Russo se animó a analizar el movimiento de Central en el mercado de pases. “Creo que tuvimos la paciencia necesaria y vinieron los que estaban decididos. No nos dejamos invadir por nada ni por nadie. Estoy contento porque dentro de nuestras aspiraciones pudimos concretar algunos nombres importantes. Más allá de todo, nosotros seguiremos adelante con todo”, recalcó el entrenador.

   “Los jugadores que llegaron fue porque entendieron la idea futbolística y se entusiasmaron con el club. Yo valoro eso porque hubo jugadores que nos dijeron que sí, después que no y después aparecieron representantes. Acá las cosas para que funcionen bien, tienen que ser rápidas”, agregó Russo.

   “En este plantel cada uno tiene que poner su grano de arena y estar convencido de lo que queremos”, advirtió el conductor canalla. Y recordó con ironía: “Hubo algunos jugadores que nos dieron demasiadas vueltas para venir. Yo entiendo el mercado y entiendo que el club hizo grandes esfuerzos. Algunos nombres no los pudimos concretar y otros eligieron otros caminos. Está todo bien, pero la pelota es redonda y da vuelta siempre. Nunca me olvido”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS