Edición Impresa

Russo anticipó que será complejo conseguir jugadores de jerarquía para Central

La salida al mercado por parte de Rosario Central será pausada. Así lo dejaron entrever quienes estarán al mando de la elección y también las negociaciones.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

La salida al mercado por parte de Rosario Central será pausada. Así lo dejaron entrever quienes estarán al mando de la elección y también las negociaciones. Es más, intuyen que no será una tarea sencilla la de conseguir refuerzos que le permitan dar un salto de calidad al conjunto de Miguel Angel Russo. Por varios motivos. Uno de ellos es por la escasez de futbolistas a los cuales poder recurrir.

Russo ya mantuvo varias reuniones con el presidente Norberto Speciale. En ese ida y vuelta de reflexiones y consideraciones, el DT canalla expuso que, en caso de ser posible, la llegada de al menos un refuerzo será más que importante. No obstante, hay un razonamiento que el entrenador lleva a cabo y que expone las complejidades a la hora de salir en busca de un futbolista de jerarquía.

En rueda con gente de su entorno, Russo consideró que, como primera medida, los futbolistas que lleguen a Arroyito deberían ser preferentemente del medio local. Esto tiene que ver con que la adaptabilidad al fútbol argentino no debería ser un punto a cumplir. Pero a partir de eso nace la primera complicación. Es que aquellos jugadores que tienen continuidad en sus clubes tienen un precio demasiado alto. Y no sólo para las arcas de Central, sino para la enorme mayoría de los clubes argentinos. ¿Qué queda entonces? Aquellos que por un motivo u otro vienen con menos rodaje futbolístico.

"Ahí está uno de los principales inconvenientes", dicen que comentó el entrenador.

Ovación precisamente publicó en su edición del jueves una nota en la que se daba cuenta de la poca cantidad de refuerzos que terminaron teniendo continuidad y que aportaron cosas importantes. Allí se mencionó, por ejemplo, que futbolistas como Sebastián Abreu, Alejandro Donatti y Carlos Luna estuvieron unos cuantos pasos por delante de quienes también llegaron en el último receso como refuerzos.

Para Russo hay muchos factores que intervienen para que estos comportamientos (futbolísticos) se den. Y comentan que lo graficó en lo que puede llegar a ser este libro de pases, en el que sólo se permite la incorporación de dos futbolistas. Según confiaron, el DT argumentó que "aquellos jugadores que están en un nivel importante y son titulares en sus clubes son prácticamente imposibles de contratar por el monto, pero también porque los clubes no los ceden. Y así todos vamos a estar en la misma. Vamos a tener que ir detrás de aquellos que no vienen jugando".

A partir de ahí es lógico que comiencen a terciar los conocimientos de cada cuerpo técnico y las apuestas que pretendan hacerse. En el caso de Central tienen bien claro que la tarea no será sencilla y que habrá que tomarse su tiempo.

Por supuesto será atendible lo que diagrame la comisión directiva en relación a la política de refuerzos. Si harán el esfuerzo para complacer al DT o si primero venderán para salir a comprar después. En ese sentido, Speciale declaró hace unos días que el club no iban a vender a ningún jugador (lo de Lagos no sería una venta sino un rescisión de contrato). Por el momento no hay un ofrecimiento concreto por nadie, pero en caso de producirse la situación se podría modificar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS