Edición Impresa

Russo analizó el presente y futuro de Rosario Central antes de volver a Rosario

Nada pareció perturbarlo en este predio. Se movió y sintió como en su casa en todo momento. El entrenador se refirió a varios temas de manera frontal antes de pegar la vuelta a la ciudad.

Domingo 13 de Enero de 2013

Nada pareció perturbarlo en este predio. Se movió y sintió como en su casa en todo momento. Quizá haber cumplido con la programación laboral tal cual estaba estipulado, sumado al amplio y por demás de calmo verde que ofrece este complejo de Ezeiza, dejó a Miguel Angel Russo más que satisfecho con la primera parte de la pretemporada. Y además lo posicionó de otra manera a la hora de analizar el presente y de echarle una mirada al futuro cercano de Central. El entrenador se refirió a varios temas de manera frontal antes de pegar la vuelta a la ciudad. Habló del plantel, de los refuerzos que no llegan y de los clásicos que se avecinan en un claro mano a mano con Ovación.

—¿Qué evaluación hacés de los nueve días que trabajaron en doble turno?

—Salió todo como lo habíamos planificado en su momento. Realmente todo estuvo muy bien porque se cumplieron con todas las pautas sin inconvenientes. A eso hay que sumarle que fue un acierto haber entrenado en el predio de la AFA porque tiene todo de primer nivel. De hecho, el estado de los pisos ayudó para evitar cualquier imprevisto debido a que son de excelencia. Ahora hay que seguir buscando los objetivos, que son mantener el nivel y mejorarlo. Mientras que la puesta a punto vendrá con el correr de los partidos, sabiendo que la exigencia es siempre mayor.

—Hablando de partidos, desde el miércoles en adelante tendrán cuatro amistosos, entre los cuales sobresalen los clásicos.

—Sí, y es parte de la programación. Llegaremos al inicio del torneo con una cantidad de fútbol importante y dentro lo que teníamos previsto. Por otra parte, más tiempo para trabajar no tenemos.

—¿Cómo vas a hacer para abstraer a los jugadores del clásico debido a que hace mucho que no se juega?

—No pasa por ahí. Pero nos meteremos desde el lunes (mañana) en Arroyo Seco y seguiremos buscando la puesta a punto que es lo más difícil. Sabemos que tenemos que jugar, pero la idea es arrancar lo mejor posible en el torneo.

—¿Los concentrás para que sigan enchufados en el ascenso más que en los clásicos?

—No, aunque nosotros estamos pensando en la preparación porque es lo primordial. Lógico que sabemos que es muy importante lo que significa el clásico. No obstante, buscaremos la manera de llegar bien, pero siempre dentro de la planificación del trabajo que tenemos en mente. No podemos alterar lo cotidiano o detenernos porque tenemos el clásico, ya que en definitiva es también un ensayo de preparación. Después, todos esperamos que sea en paz y que toda la ciudad lo disfrute, como debe ser.

—Se habló mucho antes de la confirmación de los organizadores sobre la postura de uno y otro club respecto de la conveniencia de jugarlos. ¿Qué piensan ustedes?

—Central siempre estuvo dispuesto a cualquier iniciativa, Ojalá podamos jugar siempre con público. Esta vez los organizadores decidieron que no, pero nuestra idea es que sea en todo momento una fiesta de la ciudad y entre todos hay que colaborar para que así sea.

"Llegaremos al inicio del torneo con una cantidad de fútbol importante y dentro de lo que teníamos previsto"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS