"Al punto lo rescato porque tuvimos que remontar el resultado, por la categoría del rival y porque al final la expulsión nos limitó", analizó Miguel Angel Russo tras el 1 a 1 con River. Y el entrenador canalla también resaltó que "en otro tiempo a este tipo de partido lo perdíamos".
Central se presentó de local en el torneo Final y la intención era sumar los tres puntos para repetir lo hecho en Quilmes. Pero el tempranero gol de River en el Gigante hizo que la misión se tornara más complicada de lo que ya se podía prever, ni hablar tras la expulsión de Ferrari, a los 81'.
"River es un rival importante, que juega bien, y supo ponerse en ventaja. Nosotros igual estábamos bien en el arranque y en el principio del segundo tiempo. Por ahí tuvimos demasiado vértigo, pero creamos situaciones de gol y eso es importante", agregó el DT.
De la expulsión de Ferrari, el entrenador contó que "hablé con Rapallini (el árbitro) y no le discuto si fue penal, eso es resorte de él. Sí le dije que la amarilla no tiene sentido (la primera al Loncho, por la que luego fue expulsado por segunda amonestación). Hay que interpretar el juego, el árbitro tiene que entender que el fútbol se juega con roce".
En cuanto al nivel de juego que mostró Central, sostuvo que "el equipo va creciendo" y que "por cómo se dio el partido al punto hay que valorizarlo porque en otro tiempo a este tipo de partido lo perdíamos". Asimismo, dijo que además de alegrarlo el gol de Luna, porque al fin un delantero pudo gritar su gol, fue "una buena habilitación del Sapo (Encina)"
En cuanto al error defensivo en el retroceso en el gol de River, el DT no se explayó en las culpas de sus dirigidos (Méndez no logró cortar la contra de Lanzini) sino que elogió a los jugadores millonarios que participaron de la conquista: "Lanzini es un jugador distinto, con un futuro enorme, como por ejemplo Pachi (Carrizo). El gol fue virtud del rival, que encima termina la jugada con cuatro toques entre él, Cavenaghi y Teo Gutiérrez".
Por último, miró hacia adelante y dijo: "Claro que en este primer partido de local me hubiese gustado ganar. Pero el rival también está pasando un buen momento como nosotros. Tendremos que intentar hacerlo ahora contra Gimnasia".
A meter mano en el equipo para el jueves
La expulsión de Ferrari obligará a Russo a meter mano en el equipo de cara al partido del jueves ante Gimnasia. La opción más lógica sería el ingreso de Lucas Lazo, capitán de la reserva. De todas formas, el DT estaría barajando otras alternativas. Una puede ser el ingreso de Dutari en esa posición o bien el de Berra y que Magallán vaya a la punta derecha.
Ramón se fue conforme con un resultado “justo”
Ramón Díaz marcó una cruz en el casillero “conforme” al evaluar el punto que se llevó su equipo del Gigante. Tildó en “fue justo” al lado del 1-1. Y en las consideraciones destacó: “Nos queda un sabor amargo porque se pudo ganar, pero hay errores para corregir”.
El DT de River explicó que “el equipo está creciendo y en líneas generales tuvimos mayores chances que ellos. Estamos orgullosos por la manera en la que intentamos jugar y vamos a seguir de la misma forma”.
Y al valorar el resultado, dijo que lo obtuvieron “en una cancha complicada” y ante un adversario al que le reconoció “un estilo de mucha presión”.
Sobre los aspectos a corregir, el Pelado identificó “cosas en la salida y el manejo de la pelota”. Mientras que al momento de distinguir las fortalezas, remarcó las combinaciones entre “Manu (Lanzini), Teo (Gutiérrez) y Cavenaghi”.
Y cerró: “Esto recién empieza y el campeonato va a ser duro para todos”.