Edición Impresa

Russell Crowe asegura que “las críticas son irracionales”

Crowe charló durante el estreno en Nueva York de la épica bíblica dirigida por Darren Aronofsky, con las actuaciones de Emma Watson y Jennifer Connelly.

Domingo 30 de Marzo de 2014

Russell Crowe dijo que las críticas que recibió “Noé” son “irracionales” y que le da gusto que el público por fin pueda ver la película.

   Crowe charló durante el estreno en Nueva York de la épica bíblica dirigida por Darren Aronofsky, con las actuaciones de Emma Watson y Jennifer Connelly, quienes también estuvieron en la gala.

   “Noé”, que se estrena en Argentina el próximo jueves, fue objeto de controversia entre algunos grupos religiosos que afirman que la historia no fue retratada correctamente. Esto hizo que Paramount agregue un aviso en sus anuncios promocionales en el que advierte que los realizadores “se tomaron algunas libertades artísticas”. La película se prohibió en varios países islámicos donde retratar a un profeta es un tabú. Las autoridades de varios países en el Medio Oriente, incluyendo Catar, Bahréin y los Emiratos Arabes Unidos, anunciaron que prohibirán su exhibición.

   “Hemos soportado entre 12 y 14 meses de críticas irracionales y ahora que la gente está comenzando a ver la película y darse cuenta lo respetuosa que es, lo apegada que está al material original y lo intensa que es como experiencia cinematográfica, es maravilloso”, dijo.

   Crowe dijo que su decisión de interpretar el papel principal se debió en parte a su deseo de trabajar con Aronofsky. “Era un viejo deseo mío, trabajar con Darren, al verlo desarrollarse como cineasta ... nunca habíamos trabajado juntos”, dijo.

   “Cuando habló conmigo por primera vez sobre la película, trajo un libro de 40 páginas con representaciones hechas por computadora de varias secuencias, que mostraban cómo él quería que se viera la película. Y fue la combinación de lo que quería y de lo que estaba en el papel lo que me hizo sentir que podríamos tener una conexión con la gente y eso resonó conmigo”.

   Aronofsky dijo que le emocionó trabajar en “Noé” porque “nadie había llevado la historia de Noé al cine y para mí eso era muy raro, es una de las historias más viejas y una de nuestras más grandes historias, y debería estar en los cines, así que es muy emocionante llevar este nivel de épica a la gran pantalla”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS