Edición Impresa

Rugby: un partidazo en la Zanja

Duendes visita a SIC, Jockey a Tala y Gimnasia a Universitario (T). Será dirigido por el tucumano Santiago Altobelli y televisado en directo por Espn.

Sábado 22 de Marzo de 2014

SIC y Duendes, dos ganadores históricos del Nacional de Clubes, se cruzarán esta tarde en el partido de ida, en el marco de la segunda fecha del torneo. El encuentro, válido por la Zona 2, se disputará en la Zanja desde las 16.10 y será dirigido por el tucumano Santiago Altobelli y televisado en directo por Espn . Jockey Club y Gimnasia, los otros equipos rosarinos participantes, también jugarán en condición de visitante. El verdiblanco enfrentará desde las 15 a Tala en Córdoba, mientras que los auriazules tendrán una parada bastante brava con Universitario de Tucumán en Ojo de Agua.

Duendes y SIC debutaron consiguiendo triunfos trabajosos, por lo que esta tarde ambos buscarán levantar la puntería con un rival de fuste. Duendes, en Las Delicias, lo definió gracias a su oficio y logró un valiosísimo punto bonus, mientras que SIC sacó adelante un durísimo partido ante el Jockey cordobés apelando a su fortaleza mental.

Fiel a sus estilos, SIC intentará desgastar a Duendes y el verdinegro de poner todo su potencial en busca de un juego ultra ofensivo, aunque deberá extremar sus cuidados en la defensa y no tener tantas distracciones como las que tuvo ante Santiago Lawn Tennis.

En este contexto, la obtención será una de las claves, tanto como las defensas, habida cuenta de la capacidad que tienen los dos en situación de contacto y en variantes de ataque.

Jockey Club, en tanto, se presentará en la Vila Warcalde ante Tala en uno de los partidos de la Zona 4. Ambos equipos dieron la nota en el debut: los rosarinos al vencer a Newman y los cordobeses al superar a Alumni. Basándose en su peligroso juego de ataque. El conjunto conducido por Federico Pucciariello intentará estirar la racha ante un rival que le hará pesar su condición de local con su conocida peligrosidad de su pack, y la convicción y confianza para alcanzar sus objetivos.

En la Zona 1, GER buscará recuperarse del traspié del debut ante CUBA el campeón de la Urba, cuando desde las 16.30 visiten a Universitario de Tucumán en Ojo de Agua. La parada es complicada ya que el local viene de cosechar un gran triunfo por 31-22 ante CASI (dieron vuelta un partido que perdían 19-3).

En los restantes encuentros se medirán: CUBA v. CASI, Santiago Lawn Tennis v. Jockey Córdoba, La Tablada v. Tucumán Rugby, Hindú v. Belgrano Athletic y Newman v. Alumni.

Pampas: último escalón en la escalera a la cima

En los últimos detalles. Los Pampas XV continúan trabajando con el objetivo de llegar de la mejor manera al enfrentamiento ante Reds A, por la final de la Pacific Rugby Cup 2014, encuentro que se jugará mañana (1 am) en Sydney. Para dicho encuentro la presencia rosarina estará asegurada ya que en el equipo titular tendrá en sus filas al fullback Román Miralles, al centro Jerónimo de la Fuente y al apertura Patricio Fernández.

Precisamente el apertura de Jockey Club contó que en el último entrenamiento el equipo estuvo “haciendo las secuencias que pretendemos llevar a cabo en el partido. Estamos todos muy unidos, se formó un gran grupo y creo que es clave para que las cosas salgan bien”.

Al analizar el enfrentamiento ante Reds A, Fernández destacó que “el planteo del partido será similar a lo que venimos buscando realizar en los partidos pasados, pero tendremos que ser efectivos y aprovechar las oportunidades que generemos para marcar puntos. Reds es un equipo muy fuerte, que tiene un buen juego tanto de forwards como de backs, por lo que el control de la pelota y no cometer errores serán dos factores claves”.

Uni, en Las Delicias

En el corazón del barrio Las Delicas, Universitario recibirá esta tarde la visita de su homónimo de Salta en su debut en el Torneo del Interior A 2014. El cotejo, válido por la Zona 4, comenzará a las 16.30 y será dirigido por el brasileño Henrique Platais. En el restante encuentro del grupo, Palermo Bajo se medirá con Liceo.

El conjunto conducido por Magín Moliné (h), Carlos Oviedo y Facundo Ramírez saldrá a la cancha con: Sebastián Cáccamo; Marcos Aguste, Javier Tomasi, Mauro Medrano y Esteban Costanza; Pablo Iguri y Facundo Liljestrom; Emilio Cuello, Juan Manuel López y Pedro Ortega; Benjamín Villarruel y Nicolás Colacrai; Galo Della Vedova, Sacha Corolenco y Nicolás Montero.

El programa se completa con los siguientes encuentros:

Zona 1: Cardenales v. San Ignacio y Marista v. Neuquen Rugby.

Zona 2: Huirapuca v. CRAI y Urú Curé v. Curne.

Zona 3: Mar del Plata Club v. Córdoba Athletic y Los Tordos v. Natación y Gimnasia.

Logaritmo, en Santa Fe

En su debut en el Torneo del Interior B, Logaritmo visitará a Santa Fe Rugby (que viene de realizar una gira por Sudáfrica) a las 16 con el arbitraje de Diego Lentini. En el otro partido de la Zona 4, Regatas de Resistencia se medirá con San Patricio.

El conjunto conducido por Marcelo Mascani y Ignacio Monteserín formará esta tarde con Leandro Marcos; Benjamín Núñez, Julián González, Ricardo Maroseck y Bruno Bassi Leiva; Manuel Muñiz y Juan Irigoitía; Tomás Woelflin, Germán Tavolino y Mauricio Stummvol; Luciano Busso y Lucas Lamagni; Mariano Díaz, Martín Calvo y Marcelo Carreño.

La programación de los restantes partidos es la siguiente:

Zona 1: Sporting v. Sociedad Sportiva y Marabunta v. Calafate Rugby.

Zona 2: Jockey Club Salta v. Tucumán Lawn Tennis y Jockey Villa María v. Estudiantes.

Zona 3: Mendoza Rugby v. Banco Rugby y San Martín Villa María v. Bigornia Rugby.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS