Edición Impresa

Rugby: un arranque arrasador

Los Pumitas empezaron con todo. Con una soberbia actuación que no dejó lugar a segundas interpretaciones, el seleccionado argentino de menores de 19 años vapuleó ayer 84 a 0 a su similar de Uruguay...

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Los Pumitas empezaron con todo. Con una soberbia actuación que no dejó lugar a segundas interpretaciones, el seleccionado argentino de menores de 19 años vapuleó ayer 84 a 0 a su similar de Uruguay, en su primera participación en el Sudamericano Juvenil que se está disputando en Sao José dos Campos, en Brasil.

La contundente victoria tuvo un fuerte acento rosarino. Es que se hicieron presentes en la goleada el centro Emiliano Boffelli (2 tries), el medioscrum Patricio Baronio (1) y el segunda línea Pedro Ortega (1). En tanto, el apertura y capitán del seleccionado nacional, Patricio Fernández, sumó 24 puntos a través de 12 conversiones.

También llegaron al ingoal uruguayo Tomás Ramírez (2), Jerónimo Mazzoni (2), Tomás Lezana, Ignacio Albornoz, Juan Pablo Aguirre y Joaquín Riera.

El equipo dirigido por Ambrosio y Urdaneta contó con tres rosarinos de arranque y formó con Joaquín Riera; Ignacio Albornoz, Santiago Alvarez, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Cuyaube; Patricio Fernández (capitán) y Juan Bernardini; Jerónimo Mazzoni, Santiago Montagner y Tomás Lezana; Guido Petti Pagadizabal y Pedro Ortega; Tomás Ramirez, Tomás Gador y Facundo Gigena. Ingresaron: Patricio Baronio, Serafín Bordoli, Juan Pablo Aguirre, Vittorio Rosti, Lautaro Bavaro, Juan Pablo Caldera, Enrique Pieretto y Felipe Arregui.

El próximo compromiso argentino será el miércoles, a las 15.30, ante Chile, que en su primer encuentro venció a Brasil 18 a 7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario