Edición Impresa

Rugby: Senatore sufrió una dura sanción

Se terminó el Rugby Championship para el rosarino Leonardo Senatore. El tercera línea de Los Pumas fue suspendido por nueve semanas al haber sido declarado culpable por morder a un...

Viernes 30 de Agosto de 2013

Se terminó el Rugby Championship para el rosarino Leonardo Senatore. El tercera línea de Los Pumas fue suspendido por nueve semanas al haber sido declarado culpable por morder a un rival, por lo que se perderá lo que resta del torneo, según informó ayer la Sanzar, organizadora de esa competencia.

En tanto, su compañero en el seleccionado argentino, Pablo Matera, fue absuelto luego de que fuera acusado de agresión.

El incidente que derivó en la sanción a Senatore ocurrió en el encuentro que Los Pumas disputaron contra Sudáfrica en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, el sábado pasado, y que terminó con una victoria ajustada de los Springboks (22-17), por la 2ª fecha del Rugby Championship.

El rosarino fue encontrado culpable de haber mordido en el brazo al sudafricano Eben Etzebeth, a los 61'. La sanción se conoció ayer por la madrugada luego de que Senatore mantuvo desde la sede de la UAR una teleconferencia con el Judicial Officer, Terry Willis, de Australia, quien se encontraba en Sydney.

La suspensión le impedirá a Senatore no sólo participar en lo que resta del Rugby Championship, sino jugar varios encuentros con su conjunto, Worcester Warriors de Inglaterra.

"Seguramente apelaremos con la esperanza de volver lo antes posible a jugar", escribió Senatore en su cuenta de la red social Twitter, algo que parece imposible.

A diferencia de lo sucedido con el rosarino, la Sanzar no sancionó a Pablo Matera, que estaba acusado de haberle metido el dedo en el ojo a Louw en ese mismo encuentro.

Matera demostró que esa acción no fue intencional ni fuera de reglamento, según describió en su sitio web la UAR.

Matera será uno de los 28 jugadores que conformarán el plantel de Los Pumas (con los recuperados Hernández, Fernández Lobbe y los rosarinos Manuel Carizza y Juan Imhoff), que esta mañana viajarán hacia Nueva Zelanda, donde el sábado 7 de septiembre se medirán con los All Blacks por la tercera fecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS