Edición Impresa

Rugby: "Sabemos que Los Pumas le podemos ganar a cualquiera"

Se avecina una nueva edición de un Mundial de Seven. La cita para Los Pumas 7 será en Moscú, Rusia, en el último fin de semana de junio. Pero el punto de partida tendrá lugar el próximo...

Viernes 24 de Mayo de 2013

Se avecina una nueva edición de un Mundial de Seven. La cita para Los Pumas 7 será en Moscú, Rusia, en el último fin de semana de junio. Pero el punto de partida tendrá lugar el próximo domingo, cuando un preseleccionado emprenda viaje rumbo a Los Angeles, Estados Unidos, para comenzar con la preparación física en el centro de entrenamiento Athletes Performance. Uno de los integrantes es el rosarino Jerónimo De la Fuente, todo un experimentado en el juego reducido. Y antes de partir contó que está "enfocado en la preparación" y que "espera hacer las cosas bien para poder estar en la lista definitiva", pero también destacó que "sabemos que le podemos ganar a cualquiera".

El centro de Duendes pregona el paso a paso. Porque señaló que "primero estoy enfocado en la preparación que vamos a hacer en Los Angeles. Sueño con hacer las cosas bien y poder estar en la lista final para representar al país en algo tan importante como un Mundial".

En ese sentido, destacó la importancia de realizar una preparación física en el Athletes Performance. "Es la primera vez que se hace con el seven. Es muy importante porque vamos a estar una semana entrenando a full para poder llegar de la mejor manera al Mundial. Creo que será bueno para afianzar y fortalecer el grupo. Va a venir muy bien para llegar de la mejor manera al torneo, donde enfrentaremos a equipos que quizás estén un escalón arriba nuestro".

—¿Cuál es el objetivo para el Mundial de Moscú?

—El mismo de todas las etapas del circuito, aunque un Mundial tiene mayor importancia. La idea es clasificar a la Copa de Oro, y después ir partido a partido. Siempre el objetivo es pensar en el juego que tenemos por delante y jugar bien para tratar de llegar lo más lejos posible.

—¿Es factible que consigan esa meta?

—Sí. Obviamente. Argentina tiene equipo para meterse en la Copa de Oro y llegar mucho más lejos. Pero bueno, primero hay que encontrar la regularidad y después ir partido a partido.

—¿Sería un fracaso no poder alcanzar ese objetivo?

—No. Pero sí nos dolería porque es el objetivo principal. Hay muchos equipos y muy buenos. Hay que saber que los demás también juegan. Si no podemos entrar en la de Oro hay que pensar en ganar la de Plata. No quiero ir a la de bronce.

—¿Qué deben hacer para lograrlo?

—Nos falta un poco de tranquilidad en el momento de la definición. Quizás, por hacer el try, hacemos una fase menos y eso hace que perdamos la pelota o que cometamos un error. Es clave mantener la pelota y marcar puntos para que el rival sufra el desgaste.

—Durante esta temporada el equipo tuvo un rendimiento irregular.

—Sí. Por lo que pude ver y charlar no se encuentra la regularidad porque se cambia mucho el equipo. Creo que cada jugador que integra el plantel conoce bien el sistema de juego, pero al rotar tantos jugadores se nota la falta de ritmo. Creo que es tratar de jugar al maximo y encontrar la regularidad para no ir subiendo y bajando.

—En la fase de grupos enfrentarán a Inglaterra, Hong Kong y Portugal.

—Estamos contentos con el grupo que nos tocó. Creo que es uno de los más accesibles. El más complicado es Inglaterra, pero en el último circuito se le ganó en Twickenham. Hong Kong es el partido a ganar, y Portugal viene creciendo mucho.

—¿Quiénes son los candidatos al título?

—Claramente Nueva Zelanda y Fidji. Pero si bien son los mejores pueden tener un mal día, como ya los tuvieron. El seven es muy irregular y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.

—¿Dónde ubicás a Argentina?

—En el nivel de Sudáfrica, Inglaterra y Samoa. En el último circuito se les ganó. Los All Blacks y Fidji están un escalón arriba pero eso no quiere decir que no les podamos ganar. Confiamos mucho en lo que podemos dar. Sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Estamos tranquilos pensando en eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS