El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario cayó ayer 28-26 ante su similar de Córdoba en las instalaciones de Duendes, un duelo amistoso que fue supervisado por Maximiliano Tempesta. El cotejo sirvió como preparación para el Campeonato Argentino que se disputa sobre el final de la temporada. En el entretiempo, los Dogos ya se imponían 21 a 14.
El desarrollo del encuentro encontró a la visita, que fue incrementando la intensidad de su propuesta de menor a mayor, con algunos rasgos apreciables de superioridad. Vale destacar que Córdoba es el último campeón nacional y es un rival de fuste para este tipo de duelos previos a una competencia importante.
Para el equipo de Gastón Conde lo más importante fue sumar minutos de rodaje pensando en un objetivo más significativo.
En esta ocasión, para el representativo del Ñandú anotaron Lucio Cucchiara (1 try), José Irigoitía (1 try), Emiliano Sonsini (2 tries), Santiago Araujo (2 conversiones) y Nicolás De Battista (1 conversión).
El combinado local espera recuperar lesionados y la vuelta de algunos jugadores de Duendes, que vienen de ganar el torneo del Interior.
El Campeonato Argentino se disputará del 2 al 30 de noviembre. Rosario integra la zona 2 con Buenos Aires, Mar del Plata y Cuyo.
En la previa del choque principal de ayer, el combinado de menores de 23 años de Rosario también perdió frente a Córdoba por 33 a 21 (14-7 en el descanso).
Por otro lado, en la 1ª fecha del Final Four de juveniles: M15: Atlético del Rosario 40, Duendes 7; GER 28, Logaritmo 27. M16: GER 61, Duendes 5, Atlético del Rosario 43, Caranchos 27. M17: GER 32, Duendes 7; Jockey 23, Atlético del Rosario 11. M18: Duendes 19, GER 8; Jockey 28, Plaza 24.
Urba. Hindú se clasificó ayer finalista del Top 14 al vencer a SIC por 16 a 3, en una de las semifinales. La restante se jugará esta tarde, a las 16.40, entre Newman y CUBA.