Edición Impresa

Rugby: Phelan realizó cinco variantes

Los Pumas presentarán cuatro cambios en los backs y uno en los forwards para enfrentar el sábado a Australia en Perth.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Habrá cambios al por mayor en Los Pumas. El entrenador Santiago Phelan anunció ayer cinco modificaciones, cuatro en los backs y uno en el pack de forwards, para el partido del próximo sábado frente a Australia, en Perth, por la 4ª fecha del Rugby Champioship. Los que irrumpirán entre los titulares serán el rosarino Juan Imhoff, Tomás Cubelli, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Agustín Creevy.

El ex wing de Duendes, que integró el XV inicial en la categórica derrota ante Sudáfrica por 73-13 en Soweto y que dejó atrás un desgarro, ingresará por Gonzalo Camacho, que sufrió una luxación del hombro derecho en el partido del pasado fin de semana ante Nueva Zelanda.

La gran novedad es el ingreso del medioscrum Cubelli, quien hará su presentación como titular en el RCH. De esta manera, Martín Landajo quedó relegado al banco de los suplentes.

Otro que recuperó la titularidad es Contepomi. El máximo anotador del seleccionado albiceleste ingresará como centro por Santiago Fernández.

Felipe será acompañado en el centro de la cancha por Gonzalo Tiesi, quien hará su debut en el torneo en lugar de Marcelo Bosch.

En el pack, única variante será la de Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú como hooker.

Los XV: Juan Hernández; Horacio Agulla, Tiesi, Contepomi y Imhoff; Nicolás Sánchez y Cubelli; Juan Leguizamón, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Julio Farías Cabello y Manuel Carizza; Juan Figallo, Creevy y Marcos Ayerza.

Los suplentes: Eusebio Guiñazú, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Benjamín Macome, Martín Landajo, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

En Australia sólo falta la confirmación del XV

Un cambio presentaría Australia para recibir a Los Pumas el sábado. Pero aún no está confirmado, el medioscrum Nick White reemplazaría a Will Genia. El posible equipo: Folau; Cummins, Cooper, Leali’ifano y O’Connor; Cooper y Withe; Mowen, Hooper y Fardy; Horwill y Simmons; Kepu, Moore y Slipper.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario