Edición Impresa

Rugby: Lista Pampa con presencia rosarina

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel argentino, compuesto por 30 jugadores, que participará por primera vez de la Pacific Rugby Cup 2014, entre el 13 de febrero y el 23 de marzo, en Australia.

Martes 04 de Febrero de 2014

La Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel argentino, compuesto por 30 jugadores, que participará por primera vez de la Pacific Rugby Cup 2014, entre el 13 de febrero y el 23 de marzo, en Australia. En la nómina figuran los rosarinos Patricio Fernández, Tomás Carrió, Jerónimo de la Fuente y Román Miralles.

El equipo nacional, que estará dirigido por Martín Gaitán y el también rosarino Raúl Pérez, entrenará los días sábado 8 y domingo 9 de febrero en las instalaciones del Club Champagnat, sede Pacheco II, y el próximo lunes 10 partirá con destino a la ciudad de Perth, Australia.

La Pacific Rugby Cup reemplazará en el calendario de ICBC Pampas XV a la Vodacom Cup, certamen sudafricano del cual el representativo nacional participó entre 2010 y 2013, logrando el título en 2011. Antes del inicio de la competencia, el conjunto nacional jugará dos amistosos ante Western Force (el 14 de este mes) y ante el M20 de New South Wales (finalmente será el 22 de febrero). En tanto que el último amistoso del equipo será como cierre de gira, una vez finalizada su participación en el torneo, y se llevará a cabo en Canberra, el miércoles 26 de marzo, ante ACT Brumbies.

El debut del elenco argentino en el certamen se producirá el domingo 2 de marzo, cuando enfrente a ACT Brumbies A, en Canberra. Posteriormente, el viernes 7 del mes próximo, se medirá ante New South Wales A, en Sydney. La etapa final del torneo comprende los partidos ante los seleccionados del Pacífico: ante Samoa A (el 11 de marzo en Canberra); Tonga A (el 19 de marzo, también en Canberra) y ante Fiji (el 23 de marzo, en Sydney).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS