Edición Impresa

Rugby: "Este año queremos ganar todo", dijo Leonardo Senatore

"Este año queremos ganar todo lo que se nos ponga enfrente. Sabemos que es muy difícil, y que uno después puede terminar siendo esclavo de sus palabras. Pero nos planteamos disputar...

Viernes 16 de Agosto de 2013

"Este año queremos ganar todo lo que se nos ponga enfrente. Sabemos que es muy difícil, y que uno después puede terminar siendo esclavo de sus palabras. Pero nos planteamos disputar este Rugby Championship con una mentalidad más ganadora. La idea es salir a buscar los partidos y jugar de igual a igual contra todos los rivales". Así palpita el rosarino Leonardo Senatore, que mañana será el octavo de Los Pumas desde el arranque, la segunda participación en el torneo ante las potencias del Hemisferios Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Aunque rápidamente apuntó los cañones al futuro inmediato, al debut frente a los Springboks como visitantes en Soweto: "Ahora el objetivo es el partido del fin de semana. No pienso más allá de eso. Nos preparamos para un partido muy intenso. No queremos hacer un buen partido, queremos ganar", aseguró el forwad de Gimnasia y Esgrima, que está ante su debut como titular en el RCH.

Las palabras de Leo desprenden una alta cuota de optimismo. Se hilvanan en la misma sintonía que las del resto de sus compañeros en la previa del torneo. Es que todos se encolumnan en un factor clave: la confianza en el equipo. "Estamos muy bien. Todos los jugadores hicieron una gran preparación, y a todos nos tocó jugar mucho tiempo. Los 30 tuvieron su posibilidad, y saben lo que quieren los entrenadores. Este año hubo más rotación, algo que antes era muy difícil de hacer. Y eso se notó en el segundo amistoso con NSW Barbarians porque pudimos marcar una buena diferencia para encarar el torneo con mucha confianza", enfatizó el mens sana.

Y contó que desde que el seleccionado hizo pie en el continente africano comenzaron a "analizar varios aspectos del juego de los dos partidos preparatorios que disputamos. Se trabaja sobre los errores y los aciertos. También nos empezamos a meter más en lo que será el partido. Además comenzamos a analizar al rival y a pensar cómo jugarle. Seguramente vamos a dar otro salto de calidad. Esperemos que sea grande para poder hacer un buen partido".

—¿Cómo tienen que jugar para tener chances de imponerse ante Sudáfrica?

—Como primera medida tenemos que tacklear durante los 80 minutos. Además, los tenemos que buscar bien adelante porque si los dejás correr con la pelota se te van metiendo en la defensa y después te terminan haciendo la diferencia por afuera. Son muy físicos. Así que habrá que darles mucha batalla con los forwards para que los backs no tengan pelotas de calidad. Esperamos intensificar la defensa y jugar con alguna pelota recuperada. Y por qué no hacerles un try de movimientos propios. Seguramente trataremos de jugar mucho en campo de ellos.

—¿Qué diferencias ves de cara a esta edición del torneo respecto del debut del año pasado?

—En esta oportunidad tuvimos dos amistosos de preparación de gran nivel y ante NSW Barbarians que juega el rugby del Hemisferio Sur. Y el año pasado nos enfrentamos con Stade Francais, que como equipo europeo juega un rugby más cortado. La diferencia estuvo en la dinámica de los partidos de preparación. Fueron mucho más parecidos en cuanto al ritmo y los golpes. Nos vino bien, e hizo que el equipo crezca un montón. Igual lo importante es que hicimos todo lo posible para llegar al primer partido con todas las posibilidades de ganar. No queremos hacer un buen partido, queremos ganar. Sabemos lo difícil que es, y que ellos seguramente se van a querer vengar del partido que les empatamos el año pasado en Mendoza.

—¿Qué les brinda la experiencia de haber jugado ya este torneo?

—Nos aporta varias cosas. Primero porque ya sabemos cómo juega cada uno de los rivales. Después, nos da tranquilidad. El año pasado era todo muy nuevo, y prácticamente increíble para nosotros. Este año ya sabemos que es una realidad y nos preparamos para eso. Conocemos el grado de exigencia. Y seguramente vamos a estar mucho más tranquilos a la hora de jugar, que es lo más importante.

—El año pasado el gran nivel de Los Pumas sorprendió a los rivales.

—Sí. En esta oportunidad nos van a tener un poco más estudiados. No van a querer que los volvamos a sorprender. Y eso es porque nos ganamos un respeto que después se nota en la cancha.

Apenas un puñado de horas separan a Los Pumas de su presentación en este nuevo desafío. Y como aseguró Senatore de cara a esta misión "el objetivo está puesto en ganar. Si se da o no, será consecuencia del juego. Esperemos que todo lo que trabajamos y hacemos en los entrenamientos salga en los partidos. Contra NSW Barbarians pudimos mostrar cosas positivas. Seguimos teniendo errores porque jugamos sólo dos partidos. Pero pensamos corregir eso y volver al país con una victoria importante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS