Edición Impresa

Rugby: Está en peligro la fecha del Rugby Championship

En el rugby rosarino se creó un escenario de preocupación. Es que como no se cumplieron con las obligaciones contractuales pertenecientes a la edición anterior del Rugby Championship, está...

Viernes 10 de Mayo de 2013

En el rugby rosarino se creó un escenario de preocupación. Es que como no se cumplieron con las obligaciones contractuales pertenecientes a la edición anterior del Rugby Championship, está en peligro la realización de la fecha correspondiente a este año, en la que inicialmente está previsto que Los Pumas reciban el 5 de octubre a Australia en el Gigante de Arroyito, por la sexta jornada del certamen.

Todo esto se colocó bajo un manto de dudas por la falta de cumplimientos de la Municipalidad, quien aún no efectivizó los compromisos asumidos para el evento de 2012.

Pasaron siete meses y esto deja a la ciudad de Rosario en una posición bastante compleja de cara a una nueva organización. Y según admitieron desde el entorno dirigencial del rugby local, hasta se podría perder la sede (se liberaría a otra ciudad del país) si no se actúa con la celeridad que amerita una competencia internacional de estas características.

Las dificultades que crea este panorama son concretas y atentan contra la consolidación de Rosario como lugar de recepción de este importantísimo torneo que este año tendrá el desarrollo de su segunda edición.

Vale recordar que en la primera se agregó el seleccionado argentino al ex Tres Naciones, en el que participaban las tres grandes potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica). En la temporada inicial, los All Blacks se coronaron como campeones y Los Pumas cumplieron una digna labor.

Desde la UAR hay una espíritu conciliador alrededor de este incómodo tema, pero lo cierto es que hasta ahora no se efectivizó ningún compromiso por parte del estado y eso complica cualquier clase de proyección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS