Edición Impresa

Rugby: El estreno será en Wembley

No será en Twickenham, la Catedral del Rugby, pero sí en Wembley. En ese emblemático estadio de fútbol de Londres, Los Pumas jugarán contra Nueva Zelanda el primer partido del...

Viernes 03 de Mayo de 2013

No será en Twickenham, la Catedral del Rugby, pero sí en Wembley. En ese emblemático estadio de fútbol de Londres, Los Pumas jugarán contra Nueva Zelanda el primer partido del campeonato Mundial de Inglaterra 2015, según se definió ayer las diferentes fechas y sedes de la fase de grupos.

El seleccionado argentino, conducido por Santiago Phelan, debutará el 20 de septiembre en el estadio londinense contra los campeones del mundo, quienes eliminaron a Los Pumas en los cuartos de final del Mundial 2011.

Argentina integrará el grupo C, en el cual, además de los All Blacks, también estarán Tonga, un seleccionado de Asia y otro de Europa, indicó el sitio oficial de la International Rugby Board.

Los Pumas jugarán el segundo encuentro el 25 de setiembre ante un seleccionado europeo, que aún debe clasificar, en el Kingsholm Stadium, en Gloucester.

Después se medirán ante Tonga el domingo 4 de octubre, en el Leicester City Stadium, y luego lo harán el domingo 11 ante un seleccionado africano, que todavía no se conoce, en el mismo escenario.

Si Argentina culmina en el segundo puesto, en cuartos de final le tocaría jugar contra el primero del grupo D, probablemente Francia o Irlanda, el domingo 18 de octubre en Twickenham.

El 8º campeonato Mundial comenzará el viernes 18 de setiembre cuando Inglaterra juegue ante un seleccionado de Oceanía en Twickenham.

La final se celebrará en ese mismo estadio londinense, el sábado 31 de octubre.

Pampas ante Pumas por los cuartos

Los Pampas XV entraron en la etapa de definición, a todo o nada. Por los cuartos de final de la Vodacom Cup enfrentarán esta tarde a Pumas, a las 14.10 (TV Espn), en el Mbombela Stadium de la ciudad sudafricana de Nelspruit.
  Leonardo Senatore será el único rosarino entre los titulares, mientras que Jerónimo De la Fuente estará en el banco de suplentes.
  La formación será con: Ramiro Moyano; Facundo Barrea, Matías Orlando, Javier Rojas y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Tomás Cubelli; Senatore, Rodrigo Báez y Benjamín Macome; Rodrigo Bruno y Mariano Galarza; Juan Gómez, Martín García Veiga y Francisco Piccinini.
  Hoy también jugarán Sharks XV y Golden Lions. Mientras que mañana se medirán Blue Bulls v. Eastern Province y Western Province v. Griquas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS