Edición Impresa

Rugby: El campeón sigue encendido en el torneo del Interior

Duendes, el dueño del cetro, superó ampliamente 59 a 24 a Liceo en la primera fecha del torneo del Interior.

Domingo 08 de Septiembre de 2013

El campeón instaló su sello en la presentación. No dejó dudas. Lo cocinó de a poco, con suficiencia, y terminó perfilando un resultado contundente. Marcó presencia en su propio terruño y evidenció que va a defender su corona con su libreto, sus armas y ese incansable espíritu batallador que distingue la esencia de su transitar, y le permite seguir coleccionando títulos. Por eso la amplia victoria de Duendes 59 a 24 sobre Liceo de Mendoza en Las Delicias no representa otra cosa que una natural exposición de credenciales, en la jornada inaugural del torneo del Interior.
  Las semanas intermedias entre el Regional del Litoral y el Interior, y la lluvia que se desató media hora antes del cotejo en nuestra ciudad, abrían algunos interrogantes acerca del estado en que se podía presentar Duendes. Pero el partido fue despejando lentamente esas inquietudes. El conjunto de Conde fue pisando el acelerador en forma paulatina, sin ansiedades desmedidas y con una inspirada actuación en el segundo tiempo alimentó un triunfo holgado que no entrega lugares para especulaciones.
  Duendes salió decidido desde el primer minuto. Pero la pelota mojada y las consecuencias de la lluvia complicaron la escena y le aportaron una dosis de imprecisiones que ensució el desarrollo. Más allá de eso, el local siempre apostó a mover la pelota y forzar espacios en la defensa rival. Y cuando no encontraba el camino más adecuado, utilizaba el pie para ganar metros.
  Los tries de Resta (7’) y Fantín (13’) parecían que podían otorgar seguridades para empezar a poner números definitivos desde temprano, pero en ese lapso no pudo mantener la intensidad de la propuesta y Liceo, con la potencia de su pack y no muchas ideas más, levantó la cabeza y se metió en el partido con el try de Barni (25’). Así, con un panorama abierto, Imhoff marcó a la salida de un scrum (30’) y puso al dueño de casa mejor posicionado.
  En el complemento se vio lo mejor del verdulero. Allí fue mucho más firme en su decisión. Y los cambios lo ayudaron a tener aire para dibujar una goleada. Al minuto, el recién ingresado Pedro Escalante (actuó como wing) anotó al lado del banderín. A los 6’ Simón Boffelli se sumó a la gesta. Y después el Pitu Miralles (14’), Fantín (21’), otra vez Pedro Escalante y Carrió colocaron cifras incuestionables al tanteador.
  El verdinegro hizo la diferencia porque sacó provecho de algunos movimientos desde el scrum, porque sus delanteros se impusieron en la batalla silenciosa, esa que permite tener pelotas disponibles para el lucimiento de otros, y porque sus tres cuartos fueron letales cuando lo dispusieron.
  Duendes tenía que demostrar que seguía encendido y lo hizo. A su manera, con temple y determinación. Con otro duelo que pule su sendero y potencia su lucha.

Todas victorias rosarinas

La primera jornada de esta edición del torneo del Interior dejó una sonrisa instalada en el rugby local. Es que los cuatro conjuntos rosarinos que participan en la Zona Campeonato lograron victorias en sus presentaciones. Duendes, el último campeón, barrió a Liceo 59-24 en Las Delicias. Por su parte, Jockey (que finalmente solucionó conflictos internos en el club y pudo jugar en sus instalaciones) fue contundente con un 53-22 sobre Santiago Lawn Tennis en Fisherton. En tanto, Gimnasia logró una importantísima victoria 26-24 en su difícil vivita a los Tordos. Asimismo, Uni no se quedó atrás y superó 11-3 a Mar del Plata Rugby, en condición de visitante. De esta manera, arrancó de la mejor manera la actuación de los representantes rosarinos.
  En la próxima fecha, Uni recibe a La Tablada; Duendes visita a Los Tarcos, Jockey hará de local ante su homónimo de Córdoba, y Gimnasia tratará de extender su envión anímico en la excursión a Cardenales.
En otro orden, Provincial superó ayer a La Salle 24-21 y aseguró su permanencia en el círculo superior del Regional del Litoral. Paraná Rowing descendió y entra Old Resian.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS