Edición Impresa

Rugby: Duendes - Jockey, la final esperada en el Regional del Litoral

Ambos fueron los equipos más regulares del torneo y ayer en las semifinales lo ratificaron derrotando a Universitario y a Gimnasia.

Domingo 11 de Agosto de 2013

El campeón del Litoral en este 2013 tiene color verde en su camiseta. ¿Será con negro? ¿Será con blanco? Para conocer eso hay que esperar ochenta minutos más. Lo concreto es que ayer Jockey Club y Duendes accedieron a la final del Regional, ratificando en la cancha porqué son los mejores equipos de la región. Primero lo hizo el verdiblanco al derrotar a Gimnasia 38-15 (5-0) y a su turno lo hizo el verdinegro, que venció a Uni 39-18 (5-0). Así, una vez más en sus ricas historias, los archirrivales del rugby rosarino estarán frente a frente dirimiendo un título.

Con un marco digno de una definición, en primer turno se midieron verdiblancos y mens sanas, en un partido tirando a discreto donde lo mejor se vio en el segundo tiempo.

El viento fue un factor que Jockey supo aprovechar muy bien y que Gimnasia no lo tuvo en cuenta. En los primeros cuarenta minutos, cuando lo tuvo a favor, no le sacó el provecho necesario. Intentó jugar, hizo el gasto, pero no tuvo sus réditos. De hecho las únicas modificaciones que sufrió el tanteador en el primer parcial fueron producto de penales.

En cuanto al juego ambos quedaron en deuda ya que todo se centró en una lucha sin cuartel y también sin peligro para los ingoles. 28' pasaron para que uno de los dos equipos entrara en las 22 rival con cierta chance de marcar. Fue Gimnasia pero su falta de definición lo hizo volver con las manos vacías, dilapidando una de las tantas oportunidades que tuvo para marcar por errores propios. Eso a la larga lo terminó pagando.

Jockey, en tanto, cometió muchos penales pero aguantó en el primer tiempo y fue más práctico en el complemento, cuando tuvo el viento en la espalda. Metió al conjunto mens sana contra su ingoal y por méritos propios y errores del rival transformó sus oportunidades en puntos, llegó cuatro veces al try y terminó quedándose con el boleto para la final.

Tras esa primera semi, se disputó la segunda, la que ponía frente a frente a los vecinos del barrio Las Delicias.

A diferencia del primer partido, el segundo choque arrancó con mucho vértigo. Uni pegó primero con un drop de Iguri a los 2' pero fue como un espejismo, ya que después Duendes tomó el control de la pelota y con la posesión pudo imponer el ritmo de las acciones. La respuesta fue inmediata, Román Miralles (la figura de ayer) marcó el camino con su try y el partido ya no fue el mismo.

Un scrum sólido y un line sin problemas proveyó pelotas de calidad para que los backs verdinegros pudieran lucirse lanzados en velocidad o mostrando una amplia gama de recursos producto de sus destrezas, como en el try de Carrió. Por momentos el Fantasma brindó una clase de rugby dinámico, vistoso y efectivo. A la media hora de juego, Araujo anotó el tercer try con el que se cerró el parcial 20-6.

En el complemento Duendes bajó la intensidad en su juego, pero no su poder ofensivo. No obstante, aún alejado ya en el marcador, Uni pudo darle un dolor de cabeza al dueño de casa. Con el ingreso de Magín Moliné, Uni tuvo otro ritmo y sus forwards otra conducción. Jugando pegaditos a las formaciones, los académicos llegaron al descuento con el try de Montero. Parecía que asomaba otro partido, pero no. Duendes respondió con los tries de Rapuzzi (el segundo de su cosecha) y Amelong que terminaron depositándolos definitivamente en la final.

Loga perdió en Santa Fe y peleará por el 7º puesto

En los partidos correspondientes del 5º al 8º puesto, Logaritmo cayó ante Crai 31-27, mientras que Santa Fe Rugby venció a Estudiantes 28-21. Con estos marcadores, en la última fecha se medirán por el 7º puesto Logaritmo v. Estudiantes y por el 5º lugar Santa Fe Rugby v. Crai. Por la 5ª fecha de la Zona Reclasificación, Old Resian superó a La Salle 30-14, Provincial a Los Caranchos 22-6, Paraná Rowing a Los Pampas 41-6 y Crar a Universitario SF 17-6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS