Edición Impresa

Rugby: Carrió se metió en el equipo

El rosarino Manuel Carrió, jugador de Duendes, será titular mañana en el encuentro en el que Los Pumas jugarán ante Georgia e intentarán revertir la pobre imagen que mostraron en los dos...

Viernes 21 de Junio de 2013

El rosarino Manuel Carrió, jugador de Duendes, será titular mañana en el encuentro en el que Los Pumas jugarán ante Georgia e intentarán revertir la pobre imagen que mostraron en los dos encuentros con Inglaterra en el marco de la ventana internacional de junio. Carrió ingresará al equipo en lugar de Manuel Montero y es uno de los cinco cambios dispuestos por el entrenador Santiago Phelan para el partido que tendrá lugar mañana desde las 16.10 en el estadio Bicentenario de San Juan. En tanto otro rosarino, Nicolás Vergallo le dejará su lugar a Tomás Cubelli. Tomás Vallejos también estará en el banco.

Los otros ingresos confirmados en relación al equipo que cayó por 51-26 frente a Inglaterra, el sábado pasado en la cancha de Vélez, serán: Esteban Lozada por Julio Farías Cabello, Tomás De la Vega por Tomás Leonardi y Benjamín Madero por Felipe Contepomi.

Phelan designó al centro Gonzalo Tiesi como nuevo capitán en reemplazo del medio apertura Contepomi, quien no fue convocado para el partido ante los georgianos.

Así, Los Pumas formarán con: Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Esteban Lozada y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Benjamín Madero; Tomás Carrió, Matías Orlando, Gonzalo Tiesi y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

El banco de suplentes estará compuesto por: Mauricio Guidone, Bruno Postiglioni, Francisco Gómez Kodela, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta y Gabriel Ascárate.

"Sabemos que hay mucho por mejorar ya que realmente no hemos rendido en los dos encuentros con Inglaterra. Mejoramos la actitud para el segundo partido y debemos mantenerla para este y acompañarla con juego", señaló Phelan.

Con respecto al choque de mañana, explicó: "Tenemos que corregir la obtención, tener una buena solidez en el line y en el scrum, facetas que son fundamentales y no lo venimos haciendo".

"Georgia será un equipo muy duro, muy frontal en su juego, por lo que el contacto será muy importante dentro del partido. Cuentan con varios jugadores de mucha calidad, que juegan en Francia, y que son muy fuertes y duros en el contacto. Lógicamente nuestro objetivo es mejorar y crecer, eso es lo que estamos buscando. Los resultados vienen como consecuencia de como uno presenta el juego", agregó.

El miércoles Los Pumas viajarán rumbo a Pensacola, Estados Unidos, para comenzar su preparación de cara a su segunda participación en el Rugby Championship, que tendrá lugar entre agosto y octubre, con la participación de las potencias del hemisferio Sur, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS