Edición Impresa

Rugby: Argentina se alista para Wellington y Las Vegas

Jerónimo de la Fuente es el único rosarino convocado al plantel del seleccionado argentino de seven que disputará los torneos de Wellington y Las Vegas, por la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundial de Seven IRB.  

Sábado 05 de Enero de 2013

El centro de Duendes Jerónimo de la Fuente es el único rosarino convocado al plantel del seleccionado argentino de seven que disputará los torneos de Wellington y Las Vegas, correspondientes a la cuarta y quinta etapa del Circuito Mundial de Seven IRB. Completan la nómina Nicolás Bruzzone, Martín Chiappesoni, Santiago Craig, Valentín Cruz, Fernando Luna, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Aníbal y Facundo Panceyra Garrido y Javier Rojas.

El equipo dirigido por Andrés Romagnoli tendrá cinco modificaciones respecto a los 12 jugadores que participaron de las pasadas dos etapas. Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Craig y el forward de Atlético del Rosario Martín Chiappesoni, retornarán al equipo, mientras que Javier Rojas y Matías Orlando, integrantes de los Jaguares, jugarán sus primeras etapas del Circuito.

La cuarta etapa de la temporada 2012/13, que se llevará a cabo en Wellington, el viernes 1º y sábado 2 de febrero, Los Pumas integrarán la Zona B, junto con Francia, Kenia y Tonga. Por su parte, en Las Vegas, jugarán entre el viernes 8 y el domingo 10 del mes próximo.

En la previa del Circuito, este plantel jugará el Seven de Viña del Mar (19 y 20 de enero), donde participarán de la “Copa Cuatro Selecciones” con Brasil, Uruguay y Chile. Y no participará de los Sevens de Punta del Este y Mar del Plata. Con respecto al torneo marplatense, Los Pumas no participarán debido a que el cambio de fechas del certamen se interpone con el viaje a Wellington. Es un golpe muy duro para la organización, que pierde así a su mayor atractivo. Mar del Plata intenta ganarse la plaza que le corresponde a Argentina para ser parte del Circuito Mundial a partir de la próxima temporada.

Plaza, junto a Carrasco Polo y Brasil
En el Seven de Punta del Este, que se disputará en el Campus de Maldonado el 12 y 13 de enero, el equipo de Atlético del Rosario, subcampeón del seven de la Urba 2012, jugará en la Zona E junto a Brasil y Carrasco Polo según el sorteo realizado ayer. A su vez, el seleccionado de la Unión de Buenos Aires, campeón de la Copa de Oro en 2010 y 2011 y el último ganador del Seven de la República, formará parte de la Zona B junto a Córdoba Athletic y Sporting de Mar del Plata.
En la Zona A, el seleccionado charrúa enfrentará a Salta y Universidad Católica de Chile. Entre Ríos, en tanto, participará en la Zona C junto Chile y Maristas VII. Por último, en la Zona F, Topper VII, deberá luchar la clasificación ante Perú y Old Boys de Uruguay.
Una semana después del tradicional certamen esteño, se disputarán otros dos torneos de juego reducido: en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y en Viña del Mar, en Chile.
Entre hoy y mañana, en tanto, se jugará la décima edición del Seven playero de Miramar que contará con el apoyo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Los Pumas recibirán a los Chiefs

El equipo de Chiefs, actual campeón del Súper Rugby, emprenderá una gira por nuestro país en el próximo mes de junio y disputará un partido amistoso frente a Los Pumas, que servirá como preparación para el Rugby Championship.
La noticia la confirmó el entrenador del equipo, Dave Rennie, quien recientemente estuvo en la Argentina junto a su asistente Wayne Smith participando de una serie de entrenamientos.
Además, en su estadía el coach estableció contactos con dirigentes locales para que ambos conjuntos jueguen un partido de preparación.Esa posibilidad se generó debido a que los Chiefs tienen una semana de descanso en la decimosexta fecha de la competencia, sumada a los otros cuatro fines de semana libres por la ventana internacional de junio. “Depende de las finanzas, por supuesto, pero existe la posibilidad de un gran juego y será por la puerta grande”, expresó Rennie.
Asimismo, el técnico se encargó de aclarar que su equipo no está buscando un jugador argentino para su franquicia, aunque no descartó esa posibilidad para un futuro inmediato.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS